Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18688
Title: Diseño arquitectónico de un eco centro de exposiciones artísticas en el GAD parroquial de Belisario Quevedo en el barrio Guanailín
Author(s): Amores Corrales, Karen Lisbeth
Thesis Director: Rocchio, Daniele
Type: bachelorThesis
Keywords: ARQUITECTURA;DISEÑO ARQUITECTONICO;CENTRO DE EXPOSICIONES
Issue Date: 2017
Publisher: ARQUITECTURA Y URBANISMO FACULTAD:ARQUITECTURA
Abstract: El diseño Arquitectónico de un Eco Centro Exposiciones Artísticas en el Gobierno Autónomo Descentralizado de la Parroquial Rural de Belisario Quevedo, localizado en el Cantón Latacunga de la provincia de Cotopaxi, Ecuador, es el tema del proyecto de fin de carrera elegido por el autor. El lugar de implantación del proyecto es en el barrio Guanailín, barrio rural caracterizado por la presencia de haciendas. La parroquia de Belisario Quevedo desde sus inicios se ha caracterizado por la presencia de haciendas, dejando como herencia las actividades agrícolas y pecuarias. Actualmente existe la demanda de un espacio en el cual se vincule a la comunidad y los turistas por medio de la práctica de actividades tradicionales de la localidad. El proyecto será un espacio de apoyo para los diversos proyectos planteados por el PDOT de Belisario Quevedo, relacionados con el turismo comunitario, la actividad agropecuaria y la reinterpretación de tradiciones ancestrales. El proyecto arquitectónicamente se encuentra conformado por las siguientes zonas: zona administrativa y de servicios, zona de alojamiento de la comunidad y los turistas, zona cultural, zona recreativa y deportiva, zona de Exposiciones y de tratamiento. Conceptualmente el proyecto se desarrolla a partir de un Escenario Simbiótico en donde el Eco Centro de Exposiciones Artísticas será un escenario en el cual el espectador no solo se limita a observar sino que buscara crear la interacción entre los diferentes actores y espectadores. Las técnicas constructivas a implementar en el proyecto será el uso de la técnica de tapial, bahareque y hormigón. En los espacios exteriores se utilizará: el sistema de pérgolas y los materiales a emplear en el proyecto serán locales. En la actualidad la actividad agropecuaria tiene problemas con el manejo de desechos orgánicos generados por la misma, por lo cual el proyecto implementará sistemas anaeróbicos y aeróbicos que traten los desechos orgánicos.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18688
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
67622_1.pdf603.28 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.