Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18618
Title: Propuesta de un plan de negocios para una panadería-pasteleria contemporánea , ubicada en la parroquia de Tulcán, Cantón Tulcán, Provincia del Carchi
Author(s): Quiroz Escobar, Jimmy Patricio
Thesis Director: Benalcazar, Luis
Type: bachelorThesis
Keywords: CIUDAD DE TULCAN;ESTUDIO DE MERCADO;GASTRONOMIA;PLAN DE NEGOCIOS;ADMINISTRADOR GASTRONOMICO;PASTELERIAS;PANADERIAS
Issue Date: 2018
Publisher: HOSPITALIDAD Y SERVICIOS FACULTAD:GASTRONOMÍA
Abstract: El éxito de un negocio depende del desarrollo de su modelo de negocio el cual implica la buena aplicación de técnicas y estudio ya que los ámbitos que maneja varían dependiendo del topo de negocio a implementar El modelo de negocios triunfa en una empresa cuando existen ideas innovadoras y aspectos diferenciadores. Como es el caso del presente modelo de negocio que se pretende implementar en la Ciudad de Tulcán examinando los resultados obtenido de la encuesta determinando las preferencias del mercado en el que se desarrollara el proyecto de igual forma los resultados obtenidos de los diferentes estudio aplicados siendo el más importante el estudio financiero que facilitaría la toma de decisiones para los inversionistas por medio de los indicadores financieros Se describen estrategias de mercado para que ayude a que el proyecto sea factible y viable. En el primer capítulo se detalla un poco de la historia de la ciudad donde se desenvolverá la investigación así como algunos parámetros como la ubicación geográfica, extensión, clima, población, situación económica, condición social y educación. En el segundo capítulo se determinara la segmentación de mercado incluyendo dentro aspectos como: segmentación geográfica, demográfica, psicológica y conductual. De igual forma se encontraba información recopilada a través de la encuentras con sus análisis pertinentes de cada una de las preguntas se analizara oferta y demanda así como se plantean estrategias de marketing. En el tercer capítulo se detalla la creación de la empresa y de la marca teniendo en cuenta la inversión total, el capital de trabajo y algunos indicadores financieros mediante los cuales el inversionista podrá tomar la mejor decisión para su dinero.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18618
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
70707_1.pdf5,32 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.