Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18606
Title: Propuesta de un plan de mejoramiento operativo de la hostería La Palmira ubicada en el sector de Ambuquí, Provincia de Imbabura
Author(s): Tipantuña Narváez, Shirley Vanessa
Thesis Director: Balarezo, Mauricio
Type: bachelorThesis
Keywords: ADMINISTRACION HOTELERA;HOSTERIAS;HOTELERIA;PROVINCIA DE IMBABURA;INGENIERO EN ADMINISTRACION HOTELERA
Issue Date: 2018
Publisher: HOSPITALIDAD Y SERVICIOS FACULTAD:ADMINISTRACIÓN HOTELERA
Abstract: El presente trabajo de investigación se refiere al mejoramiento operativo de la Hostería La Palmira, ubicada en la parroquia de Ambuqui debido a la falta de procesos y documentos en las áreas operativas, por lo cual se propone la elaboración de un plan de mejoramiento operativo en el establecimiento. Los empleados de la Hostería La Palmira han realizado sus actividades laborales en cada área de manera empírica. Por lo tanto, las actividades no han sido establecidas con parámetros o adecuadas. Por consiguiente, se procedió a analizar la situación actual de las áreas operativas del establecimiento y la realización del estudio de mercado en consecuencia se obtuvieron resultados para conocer las deficiencias en las áreas departamentales y así proceder a la elaboración de los manuales operativos. Por otra parte, la elaboración de los documentos operativos juntamente con los manuales es de importancia porque las áreas departamentales pueden tener un control del tiempo y de las actividades que realiza cada empleado. En consecuencia, el establecimiento al realizar los manuales y manejar correctamente los documentos en la actividad hotelera permitirá brindar un servicio de calidad en alojamiento, recreación, y restaurante hacia sus huéspedes y también con el tiempo atraerá más huéspedes a las instalaciones debido a la calidad del servicio. Además, las ventas se incrementarán por la publicidad que realizara los huéspedes que se alojan en la hostería y atraerá a diferentes nichos de mercado Por lo cual esto se podrá realizar con el apoyo financiero del Club de Voluntarios de la Fuerza Terrestre.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18606
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
70860_1.pdf3.82 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.