Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18584
Title: Análisis de la efectividad de los canales y herramientas de comunicación interna de la empresa Servipagos en la transmisión de su cultura organizacional
Author(s): Villacís Hidrovo, Andrés Alejandro
Thesis Director: Hervas, Erika
Type: bachelorThesis
Keywords: COMUNICACION ORGANIZACIONAL;CULTURA ORGANIZACIONAL;IDENTIDAD CORPORATIVA;RELACIONES PUBLICAS;COMUNICACION INTERNA;EMPRESA SERVIPAGOS;LICENCIADO EN RELACIONES PUBLICAS Y COMUNICACION ORGANIZACIONAL;SENTIDO DE PERTENENCIA
Issue Date: 2018
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Abstract: Debido a la necesidad que la empresa Servipagos tiene en referencia a mejorar los canales de comunicación interna y sobre todo manejar de forma óptima su cultura organizacional, se desarrolla este proyecto de investigación. De esta manera a partir de la bibliografía utilizada para la elaboración del marco teórico, se establece cuál es la función que cumple la comunicación interna en la organización, su importancia dentro de la misma y como ayuda a ser un vehículo para transmitir la cultura organizacional al colaborador y que este se sienta identificado con ella. En base a lo mencionado, este proyecto se desarrolló en la empresa Servipagos, en los edificios administrativos, agencias y ventanillas de la ciudad de Quito en el segundo semestre del año 2017. Los datos que se obtuvieron fueron a través de la aplicación de cinco entrevistas en total a los altos mandos de la organización y a sus colaboradores del área de agencia y caja, también se utilizó una encuesta a 173 empleados de la institución, los que luego de ser analizados se obtuvo que los colaboradores tienen un conocimiento parcial de la cultura organizacional, otro de los resultados que se obtuvo fue que a pesar de que la empresa cuenta con canales formales de comunicación interna en las cuales los colaboradores los consideran satisfactorios, estos son insuficientes para la información que necesitan los empleados en su trabajo diario en la institución , dando como efecto confusión de la filosofía empresarial y falta de conocimiento de los Atributos de Cultura Organizacional que promueve la institución
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18584
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
70428_1.pdf5.78 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.