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Title: Plan de marketing operativo para Rinteco Cía. Ltda de la Ciudad de Quito 2018
Author(s): Cheza Imbaquingo, Willam Diego
Thesis Director: Ceron, Eve
Type: bachelorThesis
Keywords: MARKETING;MARKETING MIX;PLAN DE MARKETING;INGENIERO EN MARKETING;SATISFACCION DEL CLIENTE;MARKETING DIGITAL
Issue Date: 2018
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN MARKETING
Abstract: Rinteco Cía. Ltda., es una empresa dedicada a la comercialización de equipos de codificado y/o marcaje de datos variables (tipo número de lote, fecha de caducidad, códigos de barras, direcciones, logotipos y más) sobre cualquier material. El presente trabajo tiene la finalidad de proponer un plan de marketing, que le permita a la empresa aumentar el volumen de ventas, mediante la aplicación del mix de marketing. La elaboración del presente documento parte de una investigación exploratoria debido a que no existen estudios preliminares del tema y descriptiva ya que tienen como que tiene como fundamento describir de forma completa todos los componentes elementos y aspectos principales que conforma una realidad del mercado de codificación. Además en necesario conocer el macro y micro entorno de la empresa donde se llega a determinar a través de un análisis FODA la situación en la que se encuentra Rinteco Cía. Ltda., para estar atento al momento de tomar las decisiones y más aún saber cómo actuar ante un posible problema. El plan cuenta con diversas estrategias con la finalidad de brindar una mayor orientación para la realización de actividades y mejorar así el funcionamiento de la empresa se ha prestado mayor atención a la estrategia de promoción específicamente en lo que se refiere a marketing digital tomando en cuenta que hoy en día el internet y las redes sociales son unos de los principales mecanismo para llegar al consumidor. En un mercado tan dinámico y competitivo como el actual del Ecuador la empresa dedicada a la comercialización y prestación de servicios deben contar con estrategias dirigidas a ganar una amplia cuota de mercado a través de la satisfacción de sus clientes.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18573
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