Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18561
Title: Plan de negocios para la exportación de fibra de abacá hacia Luneburgo-Alemania en el año 2017
Author(s): Almeida Chacón, Rodrigo Mauricio
Thesis Director: Nuñez, Fausto
Type: bachelorThesis
Keywords: COMERCIO EXTERIOR;FIBRAS VEGETALES;PLAN DE NEGOCIOS;UNION EUROPEA;MERCADO ALEMAN;ABACA;INGENIERO EN COMERCIO EXTERIOR E INTEGRACION Y ADUANAS;FIBRA DE ABACA
Issue Date: 2018
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANAS
Abstract: Este es un proyecto que se interesó y vio futuro en un mercado donde los índices económicos son prometedores y principalmente por la capacidad de consumo de materias primas innovadoras, como lo son las fibras vegetales donde además existe un acuerdo comercial vigente entre Ecuador y la Unión Europa, firmado hace más de un año. Todos estos factores hacen de Luneburgo-Alemania una plaza muy atractiva, para la comercialización de fibra de abacá a la empresa Dedon. Al desarrollar el estudio de mercado donde se determina la demanda insatisfecha para la fabricación de muebles para exteriores, usando la herramienta de comercio exterior, Consumo Nacional Aparente, es que nos damos cuenta que existe un mercado desatendido que podemos abastecer, teniendo como base en el consumo de esta empresa en cuanto a la fabricación de cierto tipo de muebles. La negociación entre la empresa Fibres S.A. y Dedon GmbH está detallada para que la compra de fibra de abacá sea hecha dos veces al año durante el lapso de cinco año, usando el INCOTERM FOB Guayaquil. La empresa Fibres S.A estará ubicada en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, debidamente equipada y conformada por cinco personas que prestarán sus servicios para sacar adelante esta operación. Para la exportación, nuestro producto estará debidamente empaquetado en balas, que serán transportadas desde nuestro centro de operaciones de Santo Domingo hasta el puerto de la ciudad de Guayaquil, donde una vez que haya cumplido las formalidades aduaneras y fitosanitarias, será embarcado, y será allí el fin nuestra responsabilidad amparado en el término de negociación acordado. Para concluir con este Plan de Negocios, se presentan las Conclusiones y Recomendaciones, donde se muestra que la operación podría o no ser viable. Además que sería una guía para todos actores de la cadena productiva y comercializadora de fibra de abacá, inclusive el público interesado, quienes tomarán acciones y decisiones en el sector abacalero ecuatoriano.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18561
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
70691_1.Final.docx.pdf3.34 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.