Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18552
Title: Actualización del manual de funciones de la unidad educativa María Angélica Idrobo
Author(s): Betancourt Chisaguano, Gloria Estefany
Thesis Director: Zambrano, Alvaro
Type: bachelorThesis
Keywords: INSTITUCIONES PUBLICAS;ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO;TALENTO HUMANO;INSTITUCIONES EDUCATIVAS;INGENIERO EN ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO
Issue Date: 2018
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANO
Abstract: La presente investigación fue realizada en la Unidad Educativa “María Angélica Idrobo”, cuya razón social es brindar servicios de educación en calidad de institución pública desde el año 1973, formando bachilleres con perfil nacional y en la actualidad también internacional, cuenta con 201 colaboradores a octubre de 2018, y alrededor de 6000 alumnos/as que van desde la educación inicial hasta culminar con el bachillerato, en los horarios matutino y vespertino respectivamente. La normativa vigente para la acreditación de las Unidades Educativas, concibe que estas entidades deben tener actualizados sus procesos administrativos consecuente a esto se presenta la necesidad de la actualización del Manual de Funciones con el que cuenta la institución, que servirá como base y guía para la implantación de nuevos procesos, además de la orientación de los colaboradores e identidad del plantel. Para que se lleve a cabo la presente actualización, del manual de funciones, previamente se debió renovar el organigrama, presentando así una propuesta que envuelva las necesidades y la realidad de la Unidad Educativa “María Angélica Idrobo”, en mutuo acuerdo con la Institución y sus autoridades, se procedió a darle una nueva identidad al plantel. Para el presente estudio se aplicó la encuesta como método de investigación y tomando el cuestionario como instrumento para la realización del mismo, permitiendo identificar las funciones que se desempeñan por colaborador y a su vez creando una versión nueva y adaptada a la realidad de cada cargo que se manifiesta en la Unidad Educativa “María Angélica Idrobo”, cumpliendo así con el propósito de la actual investigación.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18552
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
70926_1.ESTEFANY.pdf5.31 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.