Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18549
Title: Propuesta de un modelo de selección de personal para la empresa Transportes Carrillo – Subía Cía. Ltda.
Author(s): Olmedo Carrillo, Marco Antonio
Thesis Director: Zambrano, Alvaro
Type: bachelorThesis
Keywords: SELECCION DE PERSONAL;ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO;TALENTO HUMANO;INGENIERO EN ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO
Issue Date: 2018
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANO
Abstract: Este trabajo de titulación se lo ha realizado en colaboración con la empresa Transportes Carrillo- Subía Cía. Ltda., ya que, al no tener un área especializada y dirigida a la gestión del talento humano, se propuso este trabajo de investigación para ayudar a solucionar sus problemas de selección, los cuales están afectando considerablemente las finanzas de esta organización. Con el propósito de realizar dicho trabajo y encontrar buenos resultados se ha realizado una propuesta de un modelo de selección de personal que resuelva los problemas en la contratación de empleados dentro del área administrativa y operativa que encontramos en la Institución. Como punto inicial se realizó el levantamiento de encuestas en todos los cargos tanto administrativos como operativos con la finalidad de conocer a fondos los inconvenientes que aquejan a la empresa. Con los datos obtenidos se procesó dicha información con lo cual se elaboró una matriz que considere cuales son las raíces de los problemas, creando de esta manera un mapa de procesos para conocer como fluye el trabajo según la razón de ser de la institución. Una vez establecida la matriz se establecieron tres puntos focales para el establecimiento de un modelo de selección apto para las necesidades de esta organización que converjan los tres puntos antes mencionados; el modelo consta de diez matrices, las cuales están dentro del programa de Microsoft Excel, para una fácil manipulación y comprensión del mismo, en cual engloba el tema de la investigación al proponer un modelo para la gestión de la selección de personal, que a su vez contiene medidores mediante indicadores de seguimiento, y políticas que servirán de guía para una mejor planificación y manejo de la selección de personal dentro de la empresa Transportes Carrillo- Subía Cía. Ltda.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18549
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
70801_1..pdf3.19 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.