Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18521
Title: Mejoramiento de los procesos de servicios de la empresa Water Solutions
Author(s): Avila Minas, Anthony Hernán
Thesis Director: Galiano, Jorge
Type: bachelorThesis
Keywords: INGENIERIA INDUSTRIAL;TRATAMIENTO DE AGUAS;PURIFICACION DEL AGUA;INGENIERO INDUSTRIAL Y DE PROCESOS;EMBOTELLADO
Issue Date: 2018
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA INDUSTRIAL Y DE PROCESOS
Abstract: Water Solutions es una empresa que se dedica al diseño, construcción y comercialización de sistemas de purificación y tratamiento de agua, considerando que en muchas ocasiones este recurso natural no cumple con la calidad requerida para su consumo, la empresa ha identificado como oportunidad de negocio el diseño e instalación de plantas envasadoras de agua purificada a nivel nacional, servicio que la empresa lo ha concertado como primordial. La organización ha experimentado algunos cambios, y en vista del crecimiento de demanda se han detectado varias fallas en la gestión efectuada, por tanto, el interés puntual del presente estudio se vinculó al mejoramiento de los procesos de servicios, para lo cual se establecieron procesos estandarizados e indicadores de gestión que describieron el método, la secuencia y el desempeño de las acciones con las que funciona el servicio el diseño e instalación de plantas envasadoras de agua purificada. De igual manera, para ampliar el enfoque por procesos que tuvo el presente estudio, se presentó a la empresa una estrategia de mejora con enfoque hacia el cliente, la cual constó con el desarrollo de mapeos de servicio de cada proceso estandarizado, en donde se identificó aquellas acciones y momentos en los que existen interacciones entre los clientes y los colaboradores de la empresa, logrando anticipar las expectativas del servicio gestionado a fin de brindar al cliente una experiencia única y positiva. Finalmente se realizó la implementación de las estrategias de mejora en donde a través de la medición de los indicadores de gestión se procedió a evaluar los resultados del desempeño de las actividades claves desarrolladas en cada proceso estandarizado
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18521
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
70733_1.pdf4.56 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.