Por favor, use este identificador para citar o enlazar este artículo: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18451
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorLudeña, Luises_ES
dc.creatorSozoranga Guaicha, Magdalena Estefaniaes_ES
dc.date2018es_ES
dc.date.accessioned2018-04-04T20:44:04Z-
dc.date.available2018-04-04T20:44:04Z-
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.other70278es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18451-
dc.description.abstractEl turismo es un eje fundamental que permite valorar, conservar y preservar el patrimonio cultural de la humanidad. El turismo, es la actividad productiva que ha sufrido una gran transformación desde mediados del siglo XX, es el impacto en la productividad económica, social y cultural de un país. Las iglesias emblemáticas del centro histórico de Quito: Santo Domingo, El Sagrario, La Compañía y San Francisco, constituyen el espacio en donde se realizará el presente trabajo de investigación. El objetivo es identificar la riqueza del patrimonio cultural inmaterial por medio de las cofradías que fueron creadas e instauradas en la capital ecuatoriana. El presente estudio posee tres capítulos: el primer capítulo contiene el marco teórico en el cual se analiza las bases conceptuales de la relación entre patrimonio, cultura y turismo, la investigación sustenta a los capítulos y concluye con un análisis de metodologías de elaboración de productos turísticos propuestas por diferentes autores. En el segundo capítulo en primera instancia se encuentra la historia de las cofradías medievales, las cofradías del reino de Castilla, sus tradiciones; en segunda instancia las cofradías instauradas en Quito, abiertas, cerradas, mendicantes, gremiales entre otras. Consecutivamente se realiza el levantamiento del patrimonio cultural inmaterial y al mismo tiempo se detalla el procedimiento para la creación de productos turísticos culturales inmateriales en las iglesias de Santo Domingo, El Sagrario, La Compañía y San Francisco; asimismo, como la propuesta de salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial. El tercer capítulo es la demostración del producto turístico patrimonial y cultural, por consiguiente, la creación de la ruta de las cofradías en las iglesias del centro histórico que fueron mencionadas anteriormente. El circuito esta con su respectivo recorrido y explicación a los atractivos turísticos que son parte de la ruta y donde se puede evidenciar los mecanismos de salvaguardia ejecutados en la actual investigaciónes_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherHOSPITALIDAD Y SERVICIOS FACULTAD:INGENIERÍA EN TURISMO Y PRESERVACIÓN AMBIENTALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTURISMOes_ES
dc.subjectPRODUCTOS TURISTICOSes_ES
dc.subjectINGENIERO EN GESTION TURISTICA Y PRESERVACION AMBIENTALes_ES
dc.subjectRUTAS TURISTICASes_ES
dc.subjectCOFRADIAS DE QUITOes_ES
dc.subjectPATRIMONIO CULTURAL INMATERIALes_ES
dc.titleCreación de una ruta turística histórica y patrimonial de las cofradías de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Aparece en las colecciones: TESIS - UIO

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
70278_1.pdf2,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los artículos de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.