Por favor, use este identificador para citar o enlazar este artículo: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18446
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorAguirre, Ximenaes_ES
dc.creatorPuente Izurieta, Luis Eduardoes_ES
dc.date2018es_ES
dc.date.accessioned2018-04-04T20:43:45Z-
dc.date.available2018-04-04T20:43:45Z-
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.other70275es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18446-
dc.description.abstractEn la investigación que se presenta a continuación se realiza un levantamiento etnobotánico de plantas medicinales comercializadas en el Mercado Santa Clara con fines turísticos, así que para ello, dicho estudio inicia con una recopilación de información bibliográfica para que contribuya al soporte técnico de la tesis. Se empleó una alternativa metodológica, la etnobotánica, al aplicar tres de los ocho métodos etnobotánicos propuestos por L.P. Kvist, I. Oré, A. Gonzales & C. Llapapasca (2001), a partir del cual se realizó el inventario de las plantas medicinales y mitológicas que se comercializan en el Mercado Santa Clara. Para determinar la turistificación actual del mercado se aplicó la metodología propuesta por Crespi, M. & Domínguez, M. (2016), en donde se especifican parámetros a cumplirse para que un mercado sea considerado turístico o no, dando como resultado que hacen falta varios aspectos, inclusive infraestructurales, para que el mercado en cuestión pueda considerarse como turístico.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherHOSPITALIDAD Y SERVICIOS FACULTAD:ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS Y CONSERVACIÓN AMBIENTALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEMPRESAS TURISTICASes_ES
dc.subjectETNOBOTANICAes_ES
dc.subjectMERCADOSes_ES
dc.subjectPLANTAS MEDICINALESes_ES
dc.subjectTURISMOes_ES
dc.subjectINGENIERO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS TURISTICAS Y CONSERVACION AMBIENTALes_ES
dc.titleLevantamiento etnobotánico de las plantas medicinales del mercado Santa Clara con fines turísticoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Aparece en las colecciones: TESIS - UIO

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
70275_1.pdf5,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los artículos de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.