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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorBasantes, Pabloes_ES
dc.creatorRosero Rosero, Cecilia Verónicaes_ES
dc.date2018es_ES
dc.date.accessioned2018-04-04T20:43:33Z-
dc.date.available2018-04-04T20:43:33Z-
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.other70057es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18443-
dc.description.abstractActualmente, en el Ecuador, tenemos una gran capacidad de producción y comercialización de bienes primarios. De este tipo de comercio se ha beneficiado a lo largo de los años, pero surge la necesidad de diversificar las materias primas y darles un valor agregado nacional para poder llegar a nuevos mercados internacionales con el fin de generar mayores ingresos a la balanza comercial del país. Con la puesta en marcha del cambio de la matriz productiva del país, el plan de negocios para exportar mermelada de tomate de árbol endulzada con stevia se alinea a los parámetros que busca el país. El plan de negocio busca generar valor agregado al tomate de árbol ya que éste es un producto que se cultiva durante todo el año y en grandes cantidades en Ecuador, lo que le convierte en un producto noble para el proyecto. La principal zona de cultivo de tomate de árbol es Tungurahua, y la planta productora que tiene las capacidades para la producción de la mermelada de tomate de árbol endulzada con stevia también se encuentra ubicada dentro de esta provincia; lo cual, es un factor beneficioso para que los costos de la adquisición del producto sean bajos y le permita alcanzar mejores niveles de rentabilidad al proyecto El mercado meta al cual se va a llegar es Canadá, específicamente Toronto, ya que nuestro comprador se encuentra ubicado en esta zona. Con el estudio de mercado y con los resultados que arrojó las encuestas se pudo confirmar la aceptación de la mermelada y verificar que si hay un nicho de mercado para el producto en Toronto. Consecuentemente, se desarrolló el estudio financiero del proyecto, del mismo se confirmó la rentabilidad del proyecto arrojando un valor actual neto mayor a cero y una tasa interna de retorno del 42.29%. Por lo tanto, se puede concluir que la puesta en marcha del plan de negocios es viable, ya que nuestro producto se alinea a la transformación de la matriz productiva del país, genera rentabilidad, ofrece más plazas de trabajo e ingresos positivos a la balanza comercial de productos no tradicionales del países_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANASes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMERCIO EXTERIORes_ES
dc.subjectMERMELADASes_ES
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOSes_ES
dc.subjectTOMATE DE ARBOLes_ES
dc.subjectMERCADO CANADIENSEes_ES
dc.subjectINGENIERO EN COMERCIO EXTERIOR E INTEGRACION Y ADUANASes_ES
dc.titlePlan de negocios para exportar mermelada de tomate de árbol endulzada con stevia a Canadá en el 2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Aparece en las colecciones: TESIS - UIO

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