Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18439
Title: Plan de negocios para la creación de una empresa virtual encaminada a la comunicación y promoción de artesanías de las pymes del Ecuador
Author(s): Flores Rocha, Alex Xavier
Thesis Director: Blanco, Alfonso
Type: bachelorThesis
Keywords: ARTESANIAS;COMERCIO EXTERIOR;COMUNICACION;PLAN DE NEGOCIOS;PYMES;PROMOCION ARTESANAL;INGENIERO EN COMERCIO EXTERIOR E INTEGRACION Y ADUANAS
Issue Date: 2017
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANAS
Abstract: El presente plan de negocios está encaminado al desarrollo de una plataforma virtual para facilitar la compra y posterior exportación de artesanías de la PYMES del Ecuador mediante técnicas e-commerce y negociaciones internacionales con empresas y posteriormente con consumidor final. Un estudio que inicialmente abarca un nicho de mercado alemán y que pretende alcanzar a todos los países del mundo. De esta forma, no solo comercializar artesanías, sino también cualquier otro tipo de mercancía a medida que la presente plataforma se haga famosa. Se ha tomado como una parte del estudio la idea que tuvo Amazon pero aplicada a nuestras realidades, con nuestros productos y bajo nuestras leyes. El presente estudio nace de la necesidad de exportar productos que son icónicos para nosotros y que graban un valor agregado en países extranjeros, las artesanías como los sombreros de paja toquilla son muy cotizados en el extranjero y mediante esta plataforma la empresa o el cliente final no solo van a poder escoger la talla, la medida o el diseño de su artesanía, sino que también podrá ser un medio interactivo para poder comprar de forma B2B o B2C de una manera rápida y ágil. De acuerdo a esto, el plan de negocios abarca un estudio de mercado, estudio técnico, organizacional, legal y financiero para poder determinar si es factible y rentable desarrollarlo y que repercusiones se tendrá en el futuro. Dicho de otro modo, lo que se va a concluir es que el proyecto va a ser rentable y que no solo servirá para obtener utilidad y crear fuentes de trabajo locales, sino que servirá para poder impulsar la producción y la exportación de nuestras artesanías
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18439
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
69796_1.pdf2.98 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.