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Title: Plan de negocios para la exportación de tomates preparados o conservados sin vinagre ni acido acético hacia México en el año 2017
Author(s): Rios Ponce, Tamara Carolina
Thesis Director: Romero, Guido
Type: bachelorThesis
Keywords: COMERCIO EXTERIOR;CONSERVAS;PLAN DE NEGOCIOS;TOMATES;MERCADO MEXICANO;INGENIERO EN COMERCIO EXTERIOR E INTEGRACION Y ADUANAS
Issue Date: 2017
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANAS
Abstract: El presente trabajo tiene por objetivo elaborar un plan de negocios para la exportación de la conserva de tomates preparados o conservados sin vinagre ni ácido acético hacia el estado de Sinaloa México en el año 2017. Se llevó a cabo un estudio para establecer la viabilidad de exportación al mercado mexicano, sus resultados se resumen a continuación. Nombre del Producto: Tomates preparados o conservados sin vinagre o en ácido acético, su partida arancelaria es 2002.10.00.00. La presentación del producto es en frasco en vidrio con tapa metálica, con una etiqueta personalizada, tiene un peso bruto de 300 gr y un peso neto de 190 gramos. El volumen de producción para exportación será de 13,42 toneladas trimestrales, que equivale a 53,66 toneladas anuales. El costo inicial de adquisición del producto por parte del proveedor: Empresa Healthy Food Marcalman Ecuador S.A (Quito) será de $2,10 por frasco de 212 ml. El presupuesto y análisis de costos se hizo sobre 31.200 unidades (frascos de 190 grs), La unidad de embalaje es de una caja por 24 frascos de 190 grs.; 1.300,00 cajas = 13,42 toneladas. El precio de venta de exportación es de $68.351,00 EXW; $74.011,00 FOB; $78.111,00 CIF. El pago del producto por parte del comercializador será de contado y contra entrega, con periodicidad trimestral. La empresa, debido a los constantes cambios en la economía mundial y las fluctuaciones de sus actuales mercados. El ejercicio sigue una metodología tradicional de un Plan de Negocios. Comienza por una descripción de la empresa y los productos que comercializa. Luego contempla una completa investigación de mercado la cual determina la región y el país al cual debe orientar los esfuerzos la empresa. Sigue con un análisis externo de la industria y un análisis interno que determina las fortalezas y debilidades. Por último, contempla un plan de marketing, un plan de producción y un plan de recursos humanos, para finalizar con una evaluación económica. Dadas las características del mercado mexicano y la posición de la empresa EcuaRíos Cía. Ltda., se sugirió adoptar como estrategia empoderamiento en el mercado, pero siempre manteniendo una diferenciación inteligible para los consumidores finales de modo que le permitan a la empresa ofrecer un producto atractivo y competitivo. Los resultados del análisis económico del plan de negocios, considerando una tasa de descuento del 11,23%, evaluada a 5 años proyectaron un VAN cercano a los $ 134.783,49 y una TIR igual al 48,56%, siendo el período de retorno de la inversión 2 años.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18438
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