Por favor, use este identificador para citar o enlazar este artículo: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18434
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorNuñez, Faustoes_ES
dc.creatorHidalgo Muñoz, Gina Danielaes_ES
dc.date2017es_ES
dc.date.accessioned2018-04-04T20:43:30Z-
dc.date.available2018-04-04T20:43:30Z-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.other69510es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18434-
dc.description.abstractEl proyecto sobre la exportación de té negro desde Cayambe a Colombia se realizó con la finalidad de establecer estrategias competitivas de comercio internacional. El té negro en Colombia tiene una alta demanda, además la industria de este país importa el producto en bloques de hojas compiladas con la finalidad de procesar esta materia prima para la fabricación de té con sabores para exportar a Norteamérica especialmente. La exportación de té negro de la Casa Cayambe Asociación de Olmedo se ha considerado el crecimiento demanda del producto desde Colombia y la oferta directa de los campesinos asociados a la Asociación de Productores campesinos de Olmedo. El presente proyecto, está estructurado en cuatro capítulos, en el primer capítulo, se describe el problema de investigación, el planteamiento del problema, la formulación de objetivos, además se presenta el Marco teórico. Información que describe la realización del proyecto y los fundamentos en los que se sustenta el análisis y argumentos realizados en la investigación de campo. En el segundo capítulo se presenta la metodología general utilizada en la investigación además se plantea la modalidad y nivel del estudio, métodos e instrumentos de investigación En el tercer capítulo, se realiza el estudio de mercado para caracterizar el mercado de Colombia y Ecuador, además se determina la demanda y oferta del té negro en Colombia, además se presenta el estudio técnico, evaluación financiera y los indicadores de rentabilidad del proyecto, para establecer la factibilidad de poner en marcha la exportación de bloques de té negro desde Ecuador a Colombia. En el capítulo cuarto, se formulan las conclusiones y recomendaciones, a las que se llega una vez terminado el estudio de factibilidad, además se hace referencia a los beneficios que se identifican una vez puesto en parcha el proyectoes_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANASes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMERCIO EXTERIORes_ES
dc.subjectEXPORTACIONESes_ES
dc.subjectMERCADO COLOMBIANOes_ES
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOSes_ES
dc.subjectTEes_ES
dc.subjectINGENIERO EN COMERCIO EXTERIOR E INTEGRACION Y ADUANASes_ES
dc.titlePlan de negocios para la exportación de té negro industrializado al mercado colombiano, 2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Aparece en las colecciones: TESIS - UIO

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
69510_1.pdf4,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los artículos de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.