Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18425
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorBlanco, Alfonsoes_ES
dc.creatorRíos Fajardo, Estefanía Silvanaes_ES
dc.date2017es_ES
dc.date.accessioned2018-04-04T20:43:27Z-
dc.date.available2018-04-04T20:43:27Z-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.other69300es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18425-
dc.description.abstractLa presente tesis es un estudio para la exportación de aliño preparado para su venta al mercado canadiense, el cual está enfocado en la internacionalización y promoción de la empresa Ecuatoriana de Condimentos y Especias. Se ha considerado como destino de exportación Canadá, ya que según estudios previos se demostró que por su clima el período de cosechas es bastante limitado y por ello la mayoría de los condimentos son importados, además su demanda está en constantemente crecimiento. El presente estudio está compuesto por 4 capítulos, en el primero, se define el planteamiento, formulación y sistematización del problema de investigación seguido por la determinación de objetivos, su justificación y el marco teórico donde se habla brevemente sobre el tema a analizar. En el segundo capítulo, se determina la metodología a ser utilizada la cual abarca, el nivel de estudio, la modalidad de investigación, el método y la selección de instrumentos de investigación. En el tercer capítulo, se realiza un estudio de oferta y demanda del producto, se analiza todos los requisitos legales de comercio exterior y logística de exportación entre los países Ecuador y Canadá, finalmente por medio de un estudio financiero se determina la viabilidad del presente proyecto. En el cuarto capítulo se detallan las conclusiones y recomendaciones, las cuales básicamente determinan los beneficios y sugerencias para un manejo óptimo del presente plan de negocios.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I, Introducción, Elproblema de la investigación, problema a investigar, objeto de estudio teórico, objeto de estudio práctico, planteamiento del problema, formulación del problema, sistematización del problema, objetivo general, objetivbo específico, justificación de la investigación, marco teórico, historia de los condimentos, aliño preparado, ingredientes y elaboración del aliño prepàrado, principales proveedores del aliño preparado en Canadá, características del sector, exportaciones de Ecuador, marco conceptual, capítulo II, método, metodología general, método de investigación, metodología específica, capítulo III, resultados, resultados para el objetivo específico, características del mercado, márketing mix, constitución de la empresa, estudio técnico, resultados del objetivo, documentación para exportar, trámites necesarios para exportar, logística de exportación, discusión, conclusiones, recomendaciones,bibliografía, anexoses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANASes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEXPORTACIONESes_ES
dc.subjectMERCADO CANADIENSEes_ES
dc.subjectALIÑOSes_ES
dc.titlePlan de negocios para la exportación de aliño preparado condimensa de la empresa Ecuatoriana de condimentos y especias CIA LTDA, al mercdo de toronto Canadá en el período 2016-2025es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
69300_1.pdf3.07 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.