Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18400
Title: Plan de negocios para la exportación de hongos deshidratados hacia Madrid - España 2016
Author(s): Iglesias Jiménez, Edison Alexander
Thesis Director: Cruz, Laura De La
Type: bachelorThesis
Keywords: COMERCIO EXTERIOR;EXPORTACIONES;HONGOS;PLAN DE NEGOCIOS;MERCADO ESPAÑOL;INGENIERO EN COMERCIO EXTERIOR E INTEGRACION Y ADUANAS
Issue Date: 2017
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANAS
Abstract: El presente proyecto de investigación tiene como objetivo principal el establecer cómo debe realizarse un adecuado plan de negocios para la exportación de hongos deshidratados hacia Madrid – España durante el año 2016. Su contenido fue desarrollado en un orden secuencial que inicia con el análisis del mercado meta, determinando la demanda y oferta exportable, continua la investigación con la elaboración de una estrategia de entrada al mercado de Madrid, extendiendo el desarrollo con un estudio legal para la creación de una empresa exportadora de hongos deshidratados, a la que se nombró Organic Dried y concluyendo la investigación con un estudio financiero. Para desarrollar la investigación se propuso identificar la oferta exportable de la empresa con la determinación de la capacidad productiva, esta se obtuvo de acuerdo a la cantidad de materia prima que los dos proveedores podrían entregar, a continuación el tamaño del proyecto donde se realizó una encuesta para obtener la cantidad de toneladas a exportar. Se determinó una alta demanda potencial en Madrid, al 2016 de 2.006 toneladas de hongos deshidratados y en el décimo año será de 1.838 toneladas. Se toma en cuenta el tamaño del proyecto que se ha obtenido, se ha determinado la oferta exportable con una exportación de 65,47 toneladas durante el primer año. La cobertura inicial del mercado será del 3,33% teniendo como máxima cobertura desde el tercer año en adelante con un 3,81% de la demanda insatisfecha. Acerca de la logística comercial se determina que la exportación será por vía marítima en contenedores de 40’ hc en condiciones FCL, donde el puerto de origen será el de Guayaquil y el puerto de destino será el de Valencia. El incoterm que será aplicado en la exportación es CIP. Los datos que se obtuvieron en el análisis técnico para la creación de una empresa y el análisis financiero señalan que mediante un estudio legal para la creación de una empresa a la que se denominó Organic Dried. El proyecto financieramente es viable y factible ya que la investigación y desarrollo del mismo señalan índices financieros positivos y coherentes donde el VAN es de 602.312,55; el Costo de oportunidad es de 15,12%; la TIR es de 44,46% y el PRI al sexto año.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18400
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
68561_1.pdf4.5 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.