Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18390
Title: Plan de negocios para la exportación de carne bovina a Beijing
Author(s): Sierra Villacis, Santiago Daniel
Thesis Director: Cruz, Laura De La
Type: bachelorThesis
Keywords: CARNE;CHINA;COMERCIO EXTERIOR;EXPORTACIONES;PLAN DE NEGOCIOS;INGENIERO EN COMERCIO EXTERIOR E INTEGRACION Y ADUANAS
Issue Date: 2017
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANAS
Abstract: Desde el punto de vista nutricional, la carne es una fuente habitual de proteínas, grasas y minerales en la dieta humana. De todos los alimentos que se obtienen de los animales y plantas, la carne es el producto que mayor valoración y apreciación alcanza en los mercados y, paradójicamente, también es uno de los alimentos más evitados y que más polémicas suscita. (Harold Mc GEE, 2004) La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) prevé que el consumo mundial de carne continuará en ascenso hasta 2021 y que el mayor incremento se dará en países en desarrollo, quienes serán responsables del crecimiento global. El mercado mundial de la carne vacuna se encuentra en pleno crecimiento y con demandas insatisfechas y precios al alza. El sector agropecuario es de vital importancia para la economía del Ecuador, debido a su contribución en el Producto Interno Bruto, que según cifras del Banco Central del Ecuador (BCE), en el año 2014 fue del 9,4%, además desempeña un papel estratégico dentro del concepto global de seguridad alimentaria y proporciona los alimentos para la población.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18390
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
68248_1.pdf2.05 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.