Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18360
Title: Plan de negocios para la exportación de etiquetas biodegradables de la empresa sistemas gráficos hacia Berlín – Alemania en el año 2015
Author(s): Gutiérrez Goyes, Karen Gabriela
Thesis Director: Monge, Mauricio
Type: bachelorThesis
Keywords: COMERCIO EXTERIOR;EXPORTACIONES;PLAN DE NEGOCIOS;MERCADO ALEMAN;INGENIERO EN COMERCIO EXTERIOR E INTEGRACION Y ADUANAS;ETIQUETAS
Issue Date: 2017
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANAS
Abstract: El mundo ha cambiado su concienciación a un eje ambiental sostenible. Históricamente la humanidad ha satisfecho sus necesidades de consumo desde productos naturales hasta artificialmente elaborados por el hombre. Menospreciando la extinción de los recursos naturales, aun mas prevaleciendo el elemento financiero sobre el humano y sobre la propia naturaleza. Esto cambia cuando paulatinamente adquirimos conciencia de que debemos respetar la naturaleza para que esta nos provea de insumos para vivir y sean renovables. La industria del consumo se caracteriza por producir insumos sin importar su impacto en la naturaleza. Este proyecto cambia esta conceptualización en un tema muy específico la producción de etiquetas biodegradables con fines de exportación. Esto convierte al proyecto en competitivo por su emprendimiento, su aceptación en el destino elegido y su impacto en la naturaleza. El consumidor final, es de una cultura exigente acorde al tema planteado (los alemanes exigen productos ambientalmente amigables), y si bien no es una solución al problema ambiental, contribuye a mejorarlo. La exportación de etiquetas biodegradables constituye el ápice de la cultura exportable del Ecuador. En la actualidad existe una alta demanda de productos biodegradables en general y de etiquetas en especial. (Ministerio Federal de Alimentación). Las “normas verdes” son preponderantes en la Unión Europea (sello ecológico Bio-Siegel). La empresa “Sistemas Gráficos” está lista para la producción, pues cuenta con los recursos tecnológicos y humanos. Ecuador podrá convertirse en el primer país latino en exportar estos productos. La estructura organizacional de la empresa permitirá alianzas estratégicas de ser necesario para su producción, exportación y comercialización.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18360
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
67626_1.pdf1,93 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.