Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18358
Title: Plan de negocios para la exportación de pulpa de mango en la empresa Fruteiro con destino a Alemania
Author(s): Rodríguez Pavón, Gabriela Alejandra
Thesis Director: Blanco, Alfonso
Type: bachelorThesis
Keywords: COMERCIO EXTERIOR;PLAN DE NEGOCIOS;MERCADO ALEMAN;PULPA DE MANGO;INGENIERO EN COMERCIO EXTERIOR E INTEGRACION Y ADUANAS;EXPORTACION DE PULPA
Issue Date: 2017
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANAS
Abstract: En la actualidad el comercio internacional ha cobrado gran importancia, por ser un mecanismo de integración entre los países, que al ser manejado con criterio de sostenibilidad resulta favorable para la economía de las naciones, razón por la cual, la empresa ecuatoriana FRUTEIRO, se dedicada a la comercialización de pulpas de fruta, tiene como uno de sus objetivos expandirse y orientarse a nuevos mercados. Luego de haber realizado una investigación pormenorizada se seleccionó un producto que posee características y cualidades sin iguales, por lo cual se optó por elaborar o diseñar un plan de negocios para la exportación de pulpa de mango congelada hacia el mercado alemán. El presente modelo de plan de negocios está basado en los criterios de varios autores, principalmente de la Msc. Karen Winberger Villarán con su libro “Plan de Negocios. Herramienta para evaluar la viabilidad de un negocio”, y; de Greg Balanko con el libro “Como preparar un plan de negocios exitoso”. En el primer capítulo se estudia el problema, planteamiento del problema, formulación del problema, objetivo general, objetivos específicos y marco teórico, es decir la teoría que se aplicará para el desarrollo de la tesis. En el segundo capítulo se encuentra la metodología aplicar, la modalidad de la investigación, nivel de estudio y los instrumentos de investigación. El tercer capítulo comprende el desarrollo de los objetivos planteados tales como; el estudio del mercado alemán, la oferta y demanda del producto a través del consumo nacional aparente, el estudio del comercio bilateral entre Ecuador y Alemania y por último el análisis financiero para determinar la rentabilidad y viabilidad del proyecto. En el cuarto capítulo se incluyen las conclusiones y recomendaciones definidas luego de haber realizado el estudio y el análisis del mercado
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18358
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
67517_1.pdf3.34 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.