Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18345
Title: Plan de negocios para la exportación de aceite de aguacate desde Ecuador hacia Japón, 2016-2020
Author(s): Enriquez Ojeda, Jessica Gabriela
Thesis Director: Rosales, Darwin
Type: bachelorThesis
Keywords: ACEITE;AGUACATE;COMERCIO EXTERIOR;EXPORTACIONES;PLAN DE NEGOCIOS;MERCADO JAPONES;INGENIERO EN COMERCIO EXTERIOR E INTEGRACION Y ADUANAS
Issue Date: 2017
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANAS
Abstract: El siguiente plan de negocios analiza la factibilidad de exportar aceite de aguacate hacia el mercado japonés, por parte de la empresa Ecuadorian Oil Ltda. ubicada en la ciudad de Quito provincia de Pichincha. Este proyecto está estrechamente relacionado con el cambio de la matriz productiva del país y su transformación de ser un país proveedor de materia prima a ser un exportador de productos finales competitivos. Es así, que las empresas deben de enfocarse en ofrecer bienes con valor agregado y adaptarse a las nuevas exigencias y necesidades de la demanda mundial. Actualmente la población ha adoptado tendencias de consumo de productos saludables, tratando de mejorar sus dietas y hábitos de alimentación, para evitar la obesidad y el sobrepeso, grandes problemas alimentarios que causan enfermedades crónicas. El aceite de aguacate es un producto nuevo que ha iniciado un rol importante en la dieta diaria, ya que aumenta el colesterol bueno (HDL) y reduce el colesterol malo (LDL) en la sangre, por lo que ejerce una acción benéfica sobre el sistema vascular y el corazón, reduciendo así, el riesgo de enfermedades coronarias. Además contiene vitamina D, E, y antioxidantes. Gracias a sus cualidades lo llevan a ser uno de los productos con más tendencias de ser importado por mercados interesados por verse y sentirse bien. Con mayor Tomando como referencia, al continuo envejecimiento de la población japonesa, y la preocupación por la salud que éste lleva asociado, junto con el mejor conocimiento de las propiedades del aceite de aguacate debido a las campañas de promoción que se están dando actualmente, se espera que en los próximos años aumenten tanto la cantidad de consumo doméstico como las ventas. El consumidor japonés tiene una percepción muy positiva de los productos considerados beneficiosos para la salud y está dispuesto a asumir el costo adicional que estos suponen.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18345
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
67135_1.pdf4.23 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.