Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18330
Title: Plan de negocios para la exportación de carteras de cuero al mercado de San José-República de Costa Rica, de la Ciudad de Ambato-Quisapincha en el período 2015-2018
Author(s): Espin Leon, Roberto Carlos
Thesis Director: Vasconez, Rene
Type: bachelorThesis
Keywords: COMERCIO EXTERIOR;EXPORTACIONES;PLAN DE NEGOCIOS;MERCADO COSTARRICENSE;CARTERAS;INGENIERO EN COMERCIO EXTERIOR E INTEGRACION Y ADUANAS
Issue Date: 2017
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANAS
Abstract: El actual trabajo investigativo presenta cómo problema la limitada investigación de un plan negocios, por lo que es necesario mencionar que la asociación de pequeños artesanos de la Parroquia Quisapincha de la ciudad de Ambato no cuentan con un proyecto o plan de exportación, lo que ocasiona que la producción siga siendo comercializada en la localidad sin obtener una mayor rentabilidad y beneficio económico, a pesar de contar con maquinarias de última tecnología que permitirían crear una oferta exportable, permitiendo así el incremento de ingresos económicos a la población y por ende a sus colaboradores, el Investigador plantea para este estudio: ¿Tendrá éxito la exportación de carteras de cuero de Ambato-Quisapincha al mercado de San José-República de Costa Rica? En vista de la necesidad que tienen la población de artesanos manufactureros del cuero, del sector de Quisapincha en ser participantes del comercio nacional e internacional, es procedente realizar este plan de negocios para la exportación de carteras de cuero al mercado de San José-República de Costa Rica, de la ciudad de Ambato-Quisapincha en el período 2015-2018, este plan de negocios coadyuvará al artesano a subir su rentabilidad, por la oferta y demanda del producto al ser comercializado con calidad, diseño y prestigio las carteras de cuero elaboradas por la Asociación de Artesanos de la ciudad de Ambato-Quisapincha, lo cual puede lograr la aceptación del producto en el mercado de San José-República de Costa Rica y por lo tanto la posibilidad de la exportación.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18330
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
66745_1.pdf2.74 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.