Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18220
Title: Importación y comercialización desde China de insumos y maquinaria para la industria gráfica artesanal de la Ciudad de Quito
Author(s): Aguaisa Moreno, Diego Fernando
Thesis Director: Santacruz, Fabian
Type: bachelorThesis
Keywords: IMPORTACIONES;INDUSTRIA GRAFICA;MERCADO CHINO;INGENIERO EN COMERCIO EXTERIOR E INTEGRACION Y ADUANAS
Issue Date: 2015
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANAS
Abstract: China como un gigante económico parece pre ordenado desde que Deng Xiaoping comenzó a desencadenar la economía de la nación en 1979. El aumento repentino de reformas desato una nueva ola de la ¨ Fiebre de China ¨ en las empresas extranjeras. 1 Las autoridades del gobierno Chino, decidieron cambiar la visión que tenían sobre su economía, de un sistema centralizado al de una economía de libre mercado, pero siempre manteniendo el esquema político que mantenía y lideraba el partido comunista. Para poder cumplir estos objetivos, el régimen Chino implantó ciertas medidas que afectaron en todos los niveles a su país, dicha estrategia consistía en hacer que las familias participaran más colectivamente de la agricultura, también, otorgar más responsabilidades a las autoridades políticas locales y de los gerentes de las plantas industriales, así como también la creación de diversas pequeñas y medianas industrias de servicios y manufactura ligera además aumentar el comercio y la inversión extranjera. Resultado de dichas medidas, fue el crecimiento económico sostenido por más de dos décadas y media, permitiendo que el desarrollo industrial y social sea de 10 y 11 por ciento anual. Dentro de este desarrollo industrial, China se ha favorecido con el avance de la tecnología que posee, en especial en el área gráfica, porque en los últimos años la maquinaria producida ha logrado igualar o inclusive superar a las que se mantenían con prestigio dentro de este campo, como son las alemanas, que por su calidad siempre tuvieron el primer sitial dentro de las preferencia de adquisición dentro del mercado de los gráficos. Lo que favorece a que la maquinaria China sea tan valorada y solicitada en estos últimos tiempos, es que además de su calidad y variedad, su precio es mucho menor que al de similares alrededor del mundo, aclarando, que como en todo mercado la calidad varía de acuerdo al precio, pero con un asesoramiento oportuno y con un análisis correcto indicado, el establecer un negocio beneficioso con un país que parece tan lejano, no debería ser una encrucijada.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18220
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
62675_1.pdf1.73 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.