Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18217
Title: Proyecto de factibilidad para la importación desde Colombia de terminales de dirección marca TNK para vehículos, periodo 2011-2020
Author(s): Perez Castro, Marcelo Xavier
Thesis Director: Cerda, Nelson
Type: bachelorThesis
Keywords: IMPORTACIONES;MERCADO COLOMBIANO;INGENIERO EN COMERCIO EXTERIOR E INTEGRACION Y ADUANAS;ENSAMBLAJE AUTOMOTRIZ
Issue Date: 2015
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANAS
Abstract: Los terminales de dirección van a ser dirigidos a los distribuidores de repuestos automotrices de la Ciudad de Quito. Es importante mencionar la población estimada de la República del Ecuador de julio del año 2007 fue de 13.755.680 habitantes, y será dirigido a la población de clase media que tienen vehículo. Colombia cuenta con un gran sector industrial automotriz desarrollado, el mismo que ha logrado un reconocimiento internacional por la calidad de sus productos. Terminales Automotrices S.A. (TNK Corporación) es una empresa dedicada a la manufactura de rótulas y terminales de dirección, la misma que es reconocida por sus productos confiables y duraderos, además sus repuestos son reconocidos como repuestos originales. Ecuador y Colombia son pertenecientes a la CAN (Comunidad Andina), aunque las relaciones comerciales entre estos países no están en su mejor etapa, se podría obtener una desgravación arancelaria total de aranceles por convenio firmado al ser miembros de la CAN. EL Arancel Ecuatoriano tiene un derecho arancelario del 0% para rótulas y terminales automotrices, por lo cual es factible importar estos productos desde Colombia hacía el Ecuador.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18217
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
62653_1.pdf1.84 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.