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Title: Proyecto de factibilidad para la exportación para la exportación de uvilla deshidratada hacia Alemania
Author(s): Atiencia Collaguazo, Sandy Carolina
Thesis Director: Romero, Guido
Type: bachelorThesis
Keywords: EXPORTACIONES;UVILLAS;MERCADO ALEMAN;INGENIERO EN COMERCIO EXTERIOR E INTEGRACION Y ADUANAS
Issue Date: 2015
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANAS
Abstract: El desarrollo tecnológico y el constante crecimiento de los mercados, ha dado paso a la globalización, la cual ha permitido una rápida evolución del comercio en todo el mundo, pero a su vez también a la saturación de varios productos típicos. Ecuador, es un país, que hoy en día se ha ganado cierta aceptación dentro de los mercados extranjeros, más que por sus políticas de negociación, por sus productos de calidad y por su extensa variedad de ellos; ya que cuenta con una ubicación Geográfica única, la cual le permite, brindar productos naturales, materia prima de calidad, entre otros; permitiendo reemplazar los tradicionales. La uvilla fresca una valla andina, antes considerada una maleza más del campo y en la producción Ecuatoriana, se ha manifestado en los último años como un producto llamativo tanto en el mercado nacional como en el extranjero, como se lo observa reflejado en las Estadísticas del Banco Central, la cual a comienzos del año 2012 presenta un aumento de exportaciones, con tendencia a seguir incrementándose , un proyecto de factibilidad de exportación de una fruta como es la uvilla, puede ser bastante certera; la gran aceptación por ser una fruta exótica muy llamativa en los planos gourmet y materia prima de diversas fuentes; y también es una fruta que se consume como cereal y como adorno decorativo. Considerando que Europa se ha convertido en una gran potencia, y su consumismo orientado a adquirir productos saludables, nos ha brindado la oportunidad de incursionar con una nueva presentación de éste producto, dirigiéndonos hacia Alemania, uno de los principales mercados del mundo y principal puerto de toda Europa. Cuenta con una elevada renta per cápita, absorbe el 7.4 % del comercio mundial. El mercado Alemán es muy competitivo y segmentado, marca tendencias en estándares y normativas. Es muy complejo conocer en su totalidad el mercado Alemán, pero aprovechando las ventajas competitivas que nos proporciona éste país y las nuevas necesidades del nuevo milenio, nos permitirá encontrar aperturas de cambios, el que nos ayudara a satisfacer la necesidades del mercado Alemán y por ende de la Unión Europea.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18202
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