Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18166
Title: Análisis e implementación de un plan de negocios para la exportación de pasta de cacao a través de la empresa García hacia Alemania durante el periodo 2014-2018
Author(s): Ruano Zaldumbide, Priscila Sofia
Thesis Director: Nuñez, Fausto
Type: bachelorThesis
Keywords: CACAO;EXPORTACIONES;MERCADO ALEMAN;INGENIERO EN COMERCIO EXTERIOR E INTEGRACION Y ADUANAS
Issue Date: 2015
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANAS
Abstract: El cacao ecuatoriano es un producto altamente reconocido y valorado en el mercado alemán por sus características únicas en cuanto a su aroma y sabor pues la posición geográfica y climática que el Ecuador presenta favorece al cultivo de esta semilla por lo que es necesario encontrar mecanismos que mejoren su comercialización y mejoren su nivel de competitividad en el mundo. En el país existe un gran porcentaje de unidades productivas agrícolas que son pequeños productores, los cuales difícilmente podrían tener posibilidades de enfrentar la demanda internacional de cacao o sus derivados, por lo que es necesario encontrar las herramientas que les permitan dar el siguiente paso. El comercio justo se ha convertido en un movimiento con mayor acogida y crecimiento a nivel mundial en los últimos años por lo que se convertiría en una gran alternativa al momento de comercializar el producto ecuatoriano. García S.A. trabaja en conjunto con el colectivo Coragricace como proveedor del grano de cacao el cual posteriormente será procesado para convertirse en la pasta de cacao a comercializarse en el mercado alemán. Ahora bien, el proceso de producción ya constituye una logística compleja, sin embargo esta empresa cuenta con la experiencia en el campo que permite guiar este estudio hacia el proceso de exportación, sin descuidar, aspectos de la producción que deberán ser mejorados para llegar a cumplir los estándares necesarios para que un producto salga del país y se comercialice en el exterior.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18166
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
61021_1.pdf2,45 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.