Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18155
Title: Proyecto de factibilidad para la exportación de aceite de cardamomo hacia Alemania, periodo 2013-2018
Author(s): Arguello Villota, Ana Sofia
Thesis Director: Vasconez, Rene
Type: bachelorThesis
Keywords: ACEITE COMESTIBLE;EXPORTACIONES;MERCADO ALEMAN;INGENIERO EN COMERCIO EXTERIOR E INTEGRACION Y ADUANAS
Issue Date: 2015
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANAS
Abstract: El aceite esencial de cardamomo ha venido ganando terreno en Europa, debido a que los consumidores cada vez son más consientes de la importancia de los productos naturales y sus beneficios, por tal razón las industrias de alimentos, cosméticos y farmacéuticas han incluido entre sus materias primas estos insumos para conquistar el mercado. La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) estable que debido a que estos aceites se evaporan con el aire son volátiles y livianos. Según el tipo de aceite y la calidad de este puede ser usado en diferentes industrias como de alimentos, cosméticos, entre otros. Además en los últimos años ha aumentado el uso de estos productos para el cuidado de la piel y la salud. Los aceites esenciales se clasifican en base a diferentes criterios como son la composición elemental, consistencia, origen y naturaleza química de los componentes. La demanda actual en el mundo de los aceites esenciales es elevada, a futuro los aceites esenciales serán una alternativa para mejorar los niveles de vida tanto en el campo alimenticio como en la salud de sus consumidores. Según el programa integrado del MAGAP-ONUDI(Ministerio de Agricultura, 2014)(Industrial, 2014), el Ecuador se encuentra en el racking número 29 de exportadores de aceites esenciales debido a la calidad de aceite que se produce en nuestro país; lastimosamente de acuerdo a estadísticas otorgadas por el Banco Central del Ecuador las exportaciones de aceites esenciales hacia el exterior son mínimas a pesar de la demanda existente; esto debido a falta de apoyo tanto económico como tecnológico indican los productores; si contáramos con mayor con mejores desarrollos tecnológico en lo que son las maquinarias para la extracción de estos aceites las producción de los mismos podría ser mayor y más eficiente manteniendo los estándares de calidad y de este modo teniendo mayores cantidades de productos que podemos ofertar en los mercados internacionales. Tanto en el mercado Alemán así como en el europeo se observan una gran tendencia hacia los aceites esenciales los cuales son demandados por las industrias de la aromaterapia, la hemoterapia y demás ramas de la medicina no tradicional.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18155
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
60652_1.pdf2.89 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.