Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17841
Title: Estandarización normativa y del trabajo en la manipulación manual de cargas de trabajadores de la Empresa Aceroscenter Cía. Ltda.
Author(s): Quiroz Moya, Gabriela Isabel
Thesis Director: Ulloa, Medardo
Type: masterThesis
Keywords: INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION;SEGURIDAD INDUSTRIAL;MAGISTER EN SEGURIDAD Y PREVENCION DE RIESGOS DEL TRABAJO;FACTORES DE RIESGO DE MANEJO DE CARGA
Issue Date: 2015
Publisher: POSGRADOS FACULTAD:MAESTRÍA EN SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE RIESGOS DEL TRABAJO
Abstract: La presente investigación se centra en el análisis de la base legal en referencia al levantamiento manual de cargas en el personal de bodega, a fin de determinar la sostenibilidad de la ley versus la realidad del puesto de trabajo. El manejo manual de cargas es necesario en la mayoría de las actividades de la vida cotidiana, tanto laboral como personal; por lo tanto, se debe tomar conciencia de que las situaciones de riesgo se pueden dar en cualquier instante. El país, cuenta con variedad de normativa legal, iniciando con la Constitución Política del Ecuador, leyes, decretos, resoluciones, entre otros; los cuales mencionan en alguno de sus artículos sobre la seguridad y salud ocupacional en el trabajo; pero no se centran en el manejo manual de cargas reflejado en la realidad del trabajo. La metodología utilizada en la investigación es de tipo descriptiva; ya que se detalla las características y rasgos importantes de las condiciones y organización del trabajo de los trabajadores en estudio. Esta investigación, pretende también, ser un punto de partida para el desarrollo de nuevos estudios que profundicen las condiciones necesarias del trabajador Ecuatoriano, para manipulación de cargas, verificando la concordancia con la normativa legal nacional.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17841
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
60592_1.pdf2.63 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.