Por favor, use este identificador para citar o enlazar este artículo: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17721
Título : Aplicación del wiki como recurso centrado para incentivar el aprendizaje del bloque curricular algebra y geometría en los estudiantes del primero B.G.U., del colegio Eugenio Espejo del Cantón Las Lajas, Provincia de El Oro, en el periodo lectivo 2016-2017
Autor : Espinoza Guerrero, Wellington Dimas
Director: Revelo, Jorge
Tipo: bachelorThesis
Palabras clave : ALGEBRA;GEOMETRIA;MATEMATICA;PROVINCIA DE EL ORO;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION MATEMATICA;BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN MATEMATICAS
Resumen : Las TIC son un conjunto de medios o herramientas tecnologicas de la informática y la comunicación que se pueden utilizar en pro del aprendizaje. Las TIC estan transformandola educcion notablemente ha cambiado tanto la forma de enseñar como la forma de aprender y por supuesto el rol del maestro y el estudiante al mismo tiempo que cambian los objetivos formativos para los alumnos dado que estos tendrán que formarse para utilizar usa y producir con los nuevos medios además el docente tendrá que cambiar sus estrategias de comunicación y asumir su función de facilitador de aprendizaje de los alumnos en entornos cooperativos para ayudarlos a planificar y alcanza los objetivos La wiki es un sitio web colaborativo que puede ser editado por lo vario usuario Los usuario de un wiki puede así crea educar borrar o modificar el contenido de una página web de una forma interactiva fácil y rápida dichas facilidades hacen de una wiki una herramienta efectiva para la escritura colaborativa El tema de la presente investigación es aplicación del wiki como recurso centrado para incentivar el aprendizaje mismo que tiene por objetivo determinar de qué manera influye la aplicación del wiki en la motivación del estudiante por aprender el bloque curricular algebra y geometría en el primer año de Bachillerato General Unificado esto debido a que se observa falencias en el sistema educativo donde los docentes no emplean técnicas innovadoras y recursos modernos Se realizó una investigación de tipo bibliográfica y de campo se emplearon los métodos descriptivo deductivo inductivo analítico y para recopilar información se aplicó la técnica de las encuestas.
Tabla de contenido: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI : http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17721
Aparece en las colecciones: TESIS - UIO

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
69641_1.pdf27,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los artículos de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.