Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17721
Title: Aplicación del wiki como recurso centrado para incentivar el aprendizaje del bloque curricular algebra y geometría en los estudiantes del primero B.G.U., del colegio Eugenio Espejo del Cantón Las Lajas, Provincia de El Oro, en el periodo lectivo 2016-2017
Author(s): Espinoza Guerrero, Wellington Dimas
Thesis Director: Revelo, Jorge
Type: bachelorThesis
Keywords: ALGEBRA;GEOMETRIA;MATEMATICA;PROVINCIA DE EL ORO;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION MATEMATICA;BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO
Issue Date: 2017
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN MATEMATICAS
Abstract: Las TIC son un conjunto de medios o herramientas tecnologicas de la informática y la comunicación que se pueden utilizar en pro del aprendizaje. Las TIC estan transformandola educcion notablemente ha cambiado tanto la forma de enseñar como la forma de aprender y por supuesto el rol del maestro y el estudiante al mismo tiempo que cambian los objetivos formativos para los alumnos dado que estos tendrán que formarse para utilizar usa y producir con los nuevos medios además el docente tendrá que cambiar sus estrategias de comunicación y asumir su función de facilitador de aprendizaje de los alumnos en entornos cooperativos para ayudarlos a planificar y alcanza los objetivos La wiki es un sitio web colaborativo que puede ser editado por lo vario usuario Los usuario de un wiki puede así crea educar borrar o modificar el contenido de una página web de una forma interactiva fácil y rápida dichas facilidades hacen de una wiki una herramienta efectiva para la escritura colaborativa El tema de la presente investigación es aplicación del wiki como recurso centrado para incentivar el aprendizaje mismo que tiene por objetivo determinar de qué manera influye la aplicación del wiki en la motivación del estudiante por aprender el bloque curricular algebra y geometría en el primer año de Bachillerato General Unificado esto debido a que se observa falencias en el sistema educativo donde los docentes no emplean técnicas innovadoras y recursos modernos Se realizó una investigación de tipo bibliográfica y de campo se emplearon los métodos descriptivo deductivo inductivo analítico y para recopilar información se aplicó la técnica de las encuestas.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17721
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
69641_1.pdf27,41 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.