Por favor, use este identificador para citar o enlazar este artículo: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17717
Título : Aplicación del programa Geogebra, en el aprendizaje de funciones y ecuaciones lineales, en la unidad educativa Antonio José de Sucre de Quito
Autor : Calderón Toapanta, Carmen Del Rocio
Director: Revelo, Jorge
Tipo: bachelorThesis
Palabras clave : ECUACIONES;MATEMATICA;GEOGEBRA;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION MATEMATICA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN MATEMATICAS
Resumen : El acto de educar es complejo no solo es la simple transmisión de información, es decir, el docente a más de dominar los contenidos de su asignatura debe ser capaz de facilitar enseñanzas, aprendizajes, para que el estudiante aprenda, piense, resuelva problemas, sea una persona propositiva, y desarrollando su integridad biopsicosocial. La aplicación de las TIC: el proceso bio-psico-social, es un tema de actualidad, es importante valorar hasta qué punto con los adelantos tecnológicos que cada día se han incrementado en los sistemas educativos, es evidente utilizar las herramientas en los procesos de aprendizaje, más aun en las asignaturas que necesitan una dinámica permanente para el proceso del conocimiento. El uso de las TIC debe mejorar permanentemente los procesos que se producen en el alumno, por ende la aplicación de la herramienta Geogebra permitirá que los alumnos descubran, apliquen el nuevo conocimiento, y se afiance el desempeño de las destrezas. En conclusión una educación que enfrenta los cambios circunstanciales de la sociedad, puede solventar y satisfacer las exigencias de los educandos. Los temas desarrollados en esta investigación se profundizaran en la aplicación de la herramienta del Programa Geogebra, para el proceso de funciones y ecuaciones lineales, a su vez la aplicabilidad en la resolución de problemas de la vida cotidiana. Se ha considerado los criterios de diferentes autores los mismos que son investigadores en el ámbito educativo, quienes han aportado con sus conocimientos para mejorar la práctica educativa y de los cuales se fundamenta la presente investigación.
Tabla de contenido: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI : http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17717
Aparece en las colecciones: TESIS - UIO

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
67988_1.pdf3,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los artículos de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.