Por favor, use este identificador para citar o enlazar este artículo: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17710
Título : Las didácticas contemporáneas se relacionan con el proceso enseñanza aprendizaje de la aritmética en el bachillerato del colegio pensionado Olivo de la Ciudad de Riobamba, Provincia de Chimborazo, año 2011-2012
Autor : Andrade Guevara, Edison Geovanny
Director: Jaramillo, Lilian
Tipo: bachelorThesis
Palabras clave : EDUCACION MEDIA;MATEMATICA;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION MATEMATICA;INNOVACIONES EDUCATIVAS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN MATEMATICAS
Resumen : Las didácticas contemporáneas en el proceso de enseñanza y aprendizaje, es un tema estudiado de forma muy frecuentemente, pero nunca se ha abarcado desde un enfoque en donde se relacione las didácticas contemporáneas y su aplicación tal cual estas recomiendan y que puede ser una de las causas para que no se efectivice su utilización en la clase y no se alcance los resultados que estas prometen, razón por la cual se ha planteado un estudio descriptivo correlacional: "Las didácticas contemporáneas se relacionan con el proceso enseñanza aprendizaje de aritmética en el Bachillerato". Estudio que permitió analizar la aplicación de los variados procesos didácticos dando a conocer la implementación de forma total, parcial o de ninguna manera, que seguramente es la fuente del problema, para alcanzar aprendizajes significativos, en este caso de la Aritmética. Para lo cual se llevó a cabo una investigación teórica para destacar el enfoque pedagógico y las didácticas contemporáneas, para relacionarlas con el criterio de estudiantes, docentes y especialista en el tema. Los resultados apuntan a una mala utilización de las didácticas contemporáneas y el escaso uso de la tecnología que afirmarían una clase más dinámica que piden los estudiantes, para lo cual se presenta como propuesta el diseño de un Blog Interactivo como ayuda en cumplimiento de los objetivos del maestro en la clase con sus estudiantes.
Tabla de contenido: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI : http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17710
Aparece en las colecciones: TESIS - UIO

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
65113_1.pdf2,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los artículos de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.