Por favor, use este identificador para citar o enlazar este artículo: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17707
Título : La aplicación de las tic en el aula, y los recursos de la web 2.0 en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática, en educación general básica de la escuela Medardo Ángel Silva, del Cantón Zamora
Autor : Velasquez Leon, Paola
Director: Enriquez, Oscar
Tipo: bachelorThesis
Palabras clave : EDUCACION BASICA;MATEMATICA;TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACION;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION MATEMATICA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN MATEMATICAS
Resumen : El proceso de enseñanza aprendizaje en los niños es un factor importante ya que permite la aplicación de los recursos necesarios para poder llegar con los conocimientos en el desarrollo de una clase, cabe indicar que los establecimientos educativos en su mayoría tienen inconvenientes con la asignatura de matemática, y algunos de los estudiantes la catalogan como lo más difícil que tienen dentro de las asignaturas. Una de las herramientas innovadoras que se dispone en nuestro medio es el internet el mismo que al aplicarlo correctamente en el ámbito académico nos permite ampliar los contenidos y nos da las pautas necesarias para tener una clase llamativa y muy fácil de comprender. En el internet se dispone de los utilitarios web 2.0 como son los programas geogebra, proyecto descartes, que tienen iconos interactivos con aplicaciones prácticas con la finalidad que los estudiantes puedan utilizarlos y de esta manera buscar más conocimientos.
Tabla de contenido: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI : http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17707
Aparece en las colecciones: TESIS - UIO

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
64151_1.pdf1,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los artículos de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.