Por favor, use este identificador para citar o enlazar este artículo: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17704
Título : Incidencia del desarrollo de la creatividad en el aprendizaje significativo de matemática en el bloque 4 de los estudiantes de 8vo año básica en la unidad educativa Alberto Enríquez de la Ciudad de Atuntaqui durante el segundo quimestre 2014-2015
Autor : Yepez Gomezjurado, Edwin Patricio
Director: Puga, Luis
Tipo: bachelorThesis
Palabras clave : EDUCACION BASICA;MATEMATICA;PEDAGOGIA;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION MATEMATICA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN MATEMATICAS
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo fundamental determinar la Incidencia del desarrollo de la creatividad en el aprendizaje de matemática en el bloque 4 de los estudiantes de 8vo año de Educación Básica en la Unidad Educativa Alberto Enríquez de la ciudad de Atuntaqui durante el segundo quimestre 2014-2015. Primeramente se determinó el desarrollo de la creatividad en la actualidad con fin de realizar un diagnóstico situacional, con la información obtenida se justifica la necesidad de que en la Unidad Educativa Alberto Enríquez se desarrollen y apliquen estrategias metodológicas que permitan desarrollar la creatividad y alcanzar aprendizajes significativos en los estudiantes especialmente de los octavos de básica, con la comprobación de la hipótesis se llegó establecer que el desarrollo de la creatividad si incide en el aprendizaje significativo. La metodología de investigación empleada fue de carácter cualitativa (interpretativa) y cuantitativa que incluyó una investigación de campo y documental bibliográfica. Según la perspectiva cuantitativa, se aplicaron instrumentos de escala sumativa - conocida como de tipo Likert- a una muestra de 141 informantes entre docentes, y estudiantes; el análisis cualitativo se desarrolló con la aplicación de entrevistas estructuradas a tres directivos. Los resultados obtenidos justifican la necesidad de un documento que sirva de guía para los docentes y directivos en el cambio necesario hacia un impulso creativo de todos quienes conforman la Unidad Educativa ?Alberto Enríquez? y de esta manera poder lograr la anhelada obtención de aprendizajes significativos en los estudiantes no solo de los octavos de básica sino todos los dicentes en el área de matemática.
Tabla de contenido: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI : http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17704
Aparece en las colecciones: TESIS - UIO

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
63927_1.pdf2,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los artículos de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.