Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17703
Title: La trigonometría y su incidencia en la resolución de ejercicios y problemas con vectores en estudiantes de primer año de bachillerato de la unidad educativa militar nº 11 Héroes del Cenepa
Author(s): Alvarez Robalino, Damian Humberto
Thesis Director: Simaluisa, Hugo
Type: bachelorThesis
Keywords: EDUCACION MEDIA;MATEMATICA;TRIGONOMETRIA;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION MATEMATICA
Issue Date: 2016
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN MATEMATICAS
Abstract: En los últimos años ha surgido una creciente preocupación y un alto interés por saber las causas que desembocan en un fracaso escolar en la mayoría de países, un problema determinado por múltiples factores como el contexto social, la familia, el funcionamiento decadente del sistema educativo, la gestión de poco impacto positivo de los docentes, la indisposición del propio estudiante y su falta de motivación son múltiples circunstancias que ahondan la problemática del proceso educativo. La física es la ciencia que estudia el comportamiento y las relaciones entre la materia, la energía, el espacio y el tiempo, investiga los fenómenos que ocurren en la naturaleza y en el universo con el objeto de establecer leyes matemáticas que puedan predecir su comportamiento, para lo cual utilizamos una herramienta geométrica que representa una magnitud física denominada vector el cual lo podemos identificar mediante el reconocimiento de elementos trigonométricos, el papel del maestro en esta perspectiva didáctica es fundamental, no sólo transmitiendo información sino diseñando actividades a través de las cuales el estudiante obtenga la información indispensable y necesaria para el entendimiento, y que el aprendizaje abarque todas las formas y los numerosos mecanismos matemáticos que pueden contribuir a un mejor entendimiento y no crear la confusión de reconocimiento debido al proceso mecánico de aprendizaje.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17703
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
63693_1.pdf2.84 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.