Por favor, use este identificador para citar o enlazar este artículo: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17703
Título : La trigonometría y su incidencia en la resolución de ejercicios y problemas con vectores en estudiantes de primer año de bachillerato de la unidad educativa militar nº 11 Héroes del Cenepa
Autor : Alvarez Robalino, Damian Humberto
Director: Simaluisa, Hugo
Tipo: bachelorThesis
Palabras clave : EDUCACION MEDIA;MATEMATICA;TRIGONOMETRIA;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION MATEMATICA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN MATEMATICAS
Resumen : En los últimos años ha surgido una creciente preocupación y un alto interés por saber las causas que desembocan en un fracaso escolar en la mayoría de países, un problema determinado por múltiples factores como el contexto social, la familia, el funcionamiento decadente del sistema educativo, la gestión de poco impacto positivo de los docentes, la indisposición del propio estudiante y su falta de motivación son múltiples circunstancias que ahondan la problemática del proceso educativo. La física es la ciencia que estudia el comportamiento y las relaciones entre la materia, la energía, el espacio y el tiempo, investiga los fenómenos que ocurren en la naturaleza y en el universo con el objeto de establecer leyes matemáticas que puedan predecir su comportamiento, para lo cual utilizamos una herramienta geométrica que representa una magnitud física denominada vector el cual lo podemos identificar mediante el reconocimiento de elementos trigonométricos, el papel del maestro en esta perspectiva didáctica es fundamental, no sólo transmitiendo información sino diseñando actividades a través de las cuales el estudiante obtenga la información indispensable y necesaria para el entendimiento, y que el aprendizaje abarque todas las formas y los numerosos mecanismos matemáticos que pueden contribuir a un mejor entendimiento y no crear la confusión de reconocimiento debido al proceso mecánico de aprendizaje.
Tabla de contenido: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI : http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17703
Aparece en las colecciones: TESIS - UIO

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
63693_1.pdf2,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los artículos de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.