Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17699
Title: Las tic y su incidencia en la enseñanza de la matemática en los estudiantes de octavo año de educación general básica
Author(s): Mera Castro, Danny Oswaldo
Thesis Director: Revelo, Jorge
Type: bachelorThesis
Keywords: EDUCACION BASICA;MATEMATICA;TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACION;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION MATEMATICA
Issue Date: 2015
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN MATEMATICAS
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo determinar la incidencia de las TIC en la enseñanza de la matemática en los alumnos de octavo año de Mariscal educación general básica del colegio Técnico Agropecuario “de Ayacucho”, y se realizó mediante un estudio descriptivo con el propósito de buscar una solución que permita disminuir el problema. El proyecto trata de la utilización de una herramienta tecnológica llamada GeoGebra el cual es un Programa Dinámico para la Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas para educación en todos sus niveles. El trabajo de investigación fue dividido en cinco capítulos, en los cuales se detalla la metodología, objetivos, desarrollo, propuesta y conclusiones para el problema planteado. Además se realizó un análisis del entorno referente a la herramienta tecnológica y a sus usuarios, con el fin de introducir a la educación matemática la misma, y que se adapte a las condiciones actuales de los estudiantes que es el mercado meta. Una vez realizado esto se procedió a elaborar la propuesta en sí, detallando objetivos y estrategias para la implementación de esta guía, a la cual se le incluyó datos cuantitativos, con el objetivo de exponer la factibilidad de la misma, que al ser implementado por los estudiantes se obtendrá un posicionamiento de mercado de la herramienta para estudiantes en la enseñanza de los números enteros como un recurso didáctico para los docentes, con la finalidad de innovar el aprendizaje de ellos. Finalmente, en el capítulo cinco se llegó a las conclusiones a partir de los objetivos planteados en el capítulo uno, realizando así las recomendaciones respectivas.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17699
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
62287_1.pdf2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.