Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17684
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorAlmeida, Magdalenaes_ES
dc.creatorAcosta Cumbal, Jessica Nathalyes_ES
dc.date2017es_ES
dc.date.accessioned2018-04-04T20:07:58Z-
dc.date.available2018-04-04T20:07:58Z-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.other69344es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17684-
dc.description.abstractEl Bullying y su influencia en el comportamiento escolar de los estudiantes de bachillerato del Colegio Nacional Conocoto.” La presente investigación, tiene de base la exploración de campo, obteniendo como escenario los estudiantes de bachillerato del colegio nacional “Conocoto” del cantón Quito, provincia del Pichincha, donde se ha detectado la presencia de bullying entre los jóvenes, en especial a los estudiantes de bachillerato, afectando al desarrollo armónico de las relaciones interpersonales entre los miembros de la comunidad educativa, causando impacto en su rendimiento académico y afectando la práctica de valores. Se ha realizado un sondeo como apoyo para evidenciar el problema, siendo los resultados analizados e interpretados para procesar información y en base a datos estadísticos proporcionados por la institución, para lograr la verificación de la hipótesis, planteando conclusiones y recomendaciones que nos ayudarán a atenuar el problema. El presente trabajo está estructurado en cuatro capítulos: Capítulo I se habla sobre el problema de estudio que se ha escogido, el planteamiento y formulación del problema, constan las preguntas directrices, el alcance del problema, los objetivos y la justificación; además de la fundamentación teórica que versa sobre los temas relacionados a las variables: Bullying y Comportamiento escolar. Capítulo II se describe la metodología en donde está incluido el diseño de la investigación, los tipos y métodos de investigación, la población y muestra, así como las técnicas e instrumentos de recolección de la información y también las técnicas para el procesamiento y análisis de resultados Capítulo III se expresa el marco administrativo que describe: los recursos humanos, financieros y materiales que serán utilizados en la investigación, el presupuesto, el cronograma de actividades y finalmente se presentan las fuentes de consulta. Capítulo IV Se describe Conclusiones y Recomendaciones para poder disminuir el problema de las variableses_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCOMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACION EDUCATIVAes_ES
dc.subjectFAMILIAes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTO ESTUDIANTILes_ES
dc.subjectVIOLENCIA ESTUDIANTILes_ES
dc.subjectLICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION ADMINISTRACION EDUCATIVAes_ES
dc.subjectBULLYINGes_ES
dc.titleEl bullying y su influencia en el comportamiento escolar de los estudiantes de bachillerato del colegio nacional Conocotoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
69344_1.pdf2.89 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.