Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17683
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorAlmeida, Magdalenaes_ES
dc.creatorCampoverde Córdova, Rober Fabiánes_ES
dc.date2017es_ES
dc.date.accessioned2018-04-04T20:07:57Z-
dc.date.available2018-04-04T20:07:57Z-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.other68163es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17683-
dc.description.abstractAdentrarse al maravilloso mundo de los niños es ingresar al fantástico universo de los juegos y con mayor razón si hablamos de los juegos populares y/o tradicionales, que fueron practicados en las escuelas, en el barrio con amigos, familiares cercanos y transmitidos de generación en generación. Los juegos populares y/o tradicionales son magia, imaginación, creatividad, fantasía, pero también forman parte de la realidad e identidad cultural de nuestros pueblos. El presente trabajo de investigación realizado en la Escuela de Educación General Básica “12 DE OCTUBRE” exhibe algunas reflexiones sobre la influencia de los juegos populares y/o tradicionales en el quehacer educativo, con la aplicación en el aula se intenta romper la estructura de la escuela tradicional (Maestro-Alumno) por la escuela activa, proactiva que busca despertar en el estudiante el interés, la audacia, su potencial creador, la seguridad en sí mismo, el instinto investigador, mejora sus relaciones sociales, le inserta de manera más efectiva en ella, contribuyendo a una formación integral y preparándolo para la vida futura. Cuando ayudamos a un niño en su desarrollo motriz también contribuimos a despertar y mejorar sus relaciones sociales, afectivas e intelectuales, optimizando sus capacidades y obtener nuevos conocimientos a través del juego como herramienta pedagógica de aprendizaje.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCOMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACION EDUCATIVAes_ES
dc.subjectEDUCACION INFANTILes_ES
dc.subjectJUEGOSes_ES
dc.subjectTRADICIONESes_ES
dc.subjectLICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION ADMINISTRACION EDUCATIVAes_ES
dc.titleLa influencia de los juegos populares y/o tradicionales en el proceso educativo, en niños y niñas de 7 a 8 añoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
68163_1.pdf4.54 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.