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http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17683
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor | Almeida, Magdalena | es_ES |
dc.creator | Campoverde Córdova, Rober Fabián | es_ES |
dc.date | 2017 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-04-04T20:07:57Z | - |
dc.date.available | 2018-04-04T20:07:57Z | - |
dc.date.issued | 2017 | es_ES |
dc.identifier.other | 68163 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17683 | - |
dc.description.abstract | Adentrarse al maravilloso mundo de los niños es ingresar al fantástico universo de los juegos y con mayor razón si hablamos de los juegos populares y/o tradicionales, que fueron practicados en las escuelas, en el barrio con amigos, familiares cercanos y transmitidos de generación en generación. Los juegos populares y/o tradicionales son magia, imaginación, creatividad, fantasía, pero también forman parte de la realidad e identidad cultural de nuestros pueblos. El presente trabajo de investigación realizado en la Escuela de Educación General Básica “12 DE OCTUBRE” exhibe algunas reflexiones sobre la influencia de los juegos populares y/o tradicionales en el quehacer educativo, con la aplicación en el aula se intenta romper la estructura de la escuela tradicional (Maestro-Alumno) por la escuela activa, proactiva que busca despertar en el estudiante el interés, la audacia, su potencial creador, la seguridad en sí mismo, el instinto investigador, mejora sus relaciones sociales, le inserta de manera más efectiva en ella, contribuyendo a una formación integral y preparándolo para la vida futura. Cuando ayudamos a un niño en su desarrollo motriz también contribuimos a despertar y mejorar sus relaciones sociales, afectivas e intelectuales, optimizando sus capacidades y obtener nuevos conocimientos a través del juego como herramienta pedagógica de aprendizaje. | es_ES |
dc.description.tableofcontents | Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ADMINISTRACION EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | EDUCACION INFANTIL | es_ES |
dc.subject | JUEGOS | es_ES |
dc.subject | TRADICIONES | es_ES |
dc.subject | LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION ADMINISTRACION EDUCATIVA | es_ES |
dc.title | La influencia de los juegos populares y/o tradicionales en el proceso educativo, en niños y niñas de 7 a 8 años | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.identifier.sede | UIO | es_ES |
Appears in Collections: | TESIS - UIO |
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