Por favor, use este identificador para citar o enlazar este artículo: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17680
Título : Los juegos tradicionales y su incidencia en la sociabilidad de los alumnos del cuarto año de educación básica de la Unidad Educativa Manuela Cañizares.
Autor : Tenorio Lascano, Laura Alicia
Director: Campana, Patricia
Tipo: bachelorThesis
Palabras clave : ADMINISTRACION EDUCATIVA;JUEGOS TRADICIONALES;LUDICA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA
Resumen : La presente investigación se concentra en la calidad que tienen las actividades lúdicas en la educación. El objetivo general fue determinar de qué manera las actividades lúdicas influyen en la sociabilización de los alumnos. Se revisaron los juegos tradicionales de otros países y por su puesto del Ecuador. La población de estudio estuvo constituida por quince docentes, treinta niños y treinta padres de familia de la Unidad Educativa “Manuela Cañizares”. Se utilizó la investigación descriptiva, técnicas de observación, entrevista y encuestas. Los resultados mostraron que los niños/as tienen dificultades para sociabilizase. Se pudo concluir que el mundo de los niños gira alrededor del juego y que los maestros debemos cultivar esta metodología para facilitar el aprendizaje y la sociabilidad. Se elaboró una guía didáctica de actividades lúdicas cuya finalidad es contribuir a la sociabilidad y aprendizaje de valores.
Tabla de contenido: INTRODUCCIÓN. El problema de la investigación. Tema. Planteamiento del problema. Formulación del problema. Preguntas directrices. Objetivos. Justificación e importancia.: MARCO TEÓRICO. Orígenes e historia de los juegos tradicionales. La sociabilidad. Fundamentación legal. Marco institucional. Variable de la investigación. Hipótesis. Operacionalización de variables. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN. Tipos de investigación. Métodos de la investigación. Población y muestra. Técnicas de recolección de la información. ANÁLISIS E INTERPRETACION DE RESULTADOS. Presentación de resultados de alumnos. Presentación de resultados de padres. Presentación de resultados de docentes. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. Conclusiones. Recomendaciones. PROPUESTA. Tema. Presentación. Objetivo. Fundamentación teórica. Importancia de las actividades lúdicas. Actividades. Juegos. BIBLIOGRAFÍA. ANEXOS
URI : http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17680
Aparece en las colecciones: TESIS - UIO

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
66755_1.pdf1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los artículos de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.