Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17677
Title: El proyecto educativo institucional en la gestión de la comunidad Kapawi, parroquia Montalvo, Cantón y Provincia de Pastaza durante el año lectivo 2015-2016
Author(s): Chimbo Pérez, Wilmer Geovanny
Thesis Director: Ganchala, Mario
Type: bachelorThesis
Keywords: ADMINISTRACION EDUCATIVA;PROVINCIA DE PASTAZA;PROYECTOS EDUCATIVOS;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION ADMINISTRACION EDUCATIVA
Issue Date: 2016
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA
Abstract: La investigación es de diseño descriptivo correlacional, que tuvo como propósito capacitar a la comunidad educativa en la elaboración de Proyecto Educativo Institucional y el logro de resultados institucionales en los docentes de la Unidad Educativa Tuna de la comunidad Kapawi. Mediante la observación se pudo diagnosticar a la institución, mediante entrevistas a la directora y profesores para obtener datos relevantes, entre ellos; historia, visión, misión, tipo de proyectos, área geográfica, y la población que atienden. De igual manera se basó en el diagnóstico en donde se detectaron factores que inciden de alguna forma en los procesos que se desarrollan en la acción educativa de dicho establecimiento. Se aplicó un FODA el cual reflejó las fortalezas y necesidades más urgentes, posteriormente se utilizó la técnica del árbol de problemas para encontrar sus causas y efectos, obteniendo como resultado objetivos que conllevan a la necesidad de disponer de un documento que plasme el fortalecimiento de las metas de la Institución. Una vez socializado se procedió a elaborar, partiendo de la realidad en la que se encuentra la institución, determinando características sociales, educativas y culturales, integrando a todos los actores sociales que intervienen en el establecimiento, directora, docentes, alumnos y padres de familia, para diseñar y elaborar los distintos mecanismos que respondan a las necesidades del Centro y por ende al mejoramiento de la calidad educativa. El proceso de elaboración del PEI se trabajó a través de talleres y la participación activa de la comunidad educativa, utilizando como plataforma los criterios que plantea el Ministerio de Educación.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17677
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
66015_1.pdf1,93 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.