Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17674
Title: | El bullying y sus posibles efectos en el rendimiento escolar en alumnos de octavo, noveno y décimo de la unidad educativa International School periodo lectivo 2014-2015 |
Author(s): | Arias Alvarez, Dina Isabel |
Thesis Director: | Almeida, Magdalena |
Type: | bachelorThesis |
Keywords: | EDUCACION BASICA;RENDIMIENTO ACADEMICO;VIOLENCIA ESTUDIANTIL;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION ADMINISTRACION EDUCATIVA |
Issue Date: | 2016 |
Publisher: | COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA |
Abstract: | El Bullying o acoso escolar es un comportamiento que se caracteriza básicamente por maltratar, humillar y agredir física o psíquicamente a un compañero. Así como también burlarse de él, ignorarlo, asustarlo y dejarlo de lado sistemáticamente. La principal característica de esta conducta es que suele prolongarse en el tiempo y va dirigida a una única persona (compañero o compañera) con el único objetivo de dañarla. La presente tesis aborda la descripción, causas y posibles soluciones a este problema de responsabilidad social, que muchas veces se lo considera un tema de cotidianidad dentro de la comunidad educativa, puesto que a pesar de que los autores podrían estar identificados, no se realiza una debida intervención por falta de conocimiento tanto de estudiantes como, docentes. Ésta situación posiblemente se ve reflejado en el rendimiento escolar de los implicados, tanto en conducta como en aprovechamiento, ya que los agresores se caracterizan posiblemente por ser alumnos con bajas calificaciones y con problemas en conducta y en cierto porcentaje las víctimas son alumnos con calificaciones destacadas, aunque no en todos los casos. Por lo tanto en esta investigación se busca identificar, concientizar sobre el Bullying escolar de la mano con la comunidad educativa. |
Table of contents: | Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía. |
URI: | http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17674 |
Appears in Collections: | TESIS - UIO |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
65133_1.pdf | 1.53 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.