Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17673
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorAlmeida, Magdalenaes_ES
dc.creatorZambrano Zambrano, Arelys Elizabeth|es_ES
dc.date2016es_ES
dc.date.accessioned2018-04-04T20:07:55Z-
dc.date.available2018-04-04T20:07:55Z-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.other65131es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17673-
dc.description.abstractLa educación es el motor del desarrollo, el medio por el cual se forma un país, construido y consolidado a la democracia siendo la inversión prioritaria el capital humano en la actualidad. El código de convivencia de manera organizada regula las relaciones interpersonales en la institución Ives Jacques Cousteau basándose en los valores, vamos a ir escudriñando y abriendo camino impulsados por el sentimiento de la ética y en la búsqueda permanente de las buenas relaciones interpersonales en un ambiente de libertad y democracia. El presente trabajo nos permitirá conocer si se está funcionando de manera correcta la aplicación del código de convivencia, mediante la aplicación de técnica de investigación bibliográfica y de campo con la finalidad de mejorar las relaciones interpersonales, debido a que la convivencia y las relaciones interpersonales se inician en el hogar se perfeccionan en la institución educativa y se repiten durante toda la vida. El código de convivencia es el eje fundamental dentro de la institución educativa debido a que ayudada mantener buenas relaciones interpersonales entre los actores de la comunidad educativa haciéndonos cumplir sus leyes y reglamentos nuestra investigación estará elaborado con la información necesaria en cada capítulo. . En tal virtud esta investigación está estructurada en cinco capítulos los cuales detallo continuación: En el Capítulo I, veremos todo lo relacionado con el problema de la investigación, como formulación de preguntas, objetivos generales y específicos, y la justificación de la investigación. Para el Capítulo II, trata todo lo concerniente con el marco teórico y la información clara del código de convivencia y las relaciones interpersonales. Luego el Capítulo III, trata sobre la metodología de la investigación definiendo la población y las técnicas de recolección de información del instrumento como el cuestionario que se aplicó a la comunidad educativa. Al llegar al Capítulo IV, realizamos el análisis e interpretación de resultados de los datos obtenidos a través de la aplicación de encuestas a la comunidad educativa con el análisis e interpretación de las tablas realizadas En el Capítulo V, encontramos las conclusiones y recomendaciones del proyecto de investigación. Para terminar en el Capítulo VI, realizamos el planteamiento de la propuesta que dará solución a los problemas encontrados en el proyecto anterior realizando la justificación, fundamentación, objetivos generales y específicos de esta manera conseguir una propuesta sólida, concreta, responsable y representable.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCOMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACION BASICAes_ES
dc.subjectDISCIPLINA ESCOLARes_ES
dc.subjectLICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION ADMINISTRACION EDUCATIVAes_ES
dc.subjectPADRES E HIJOSes_ES
dc.subjectCONVIVENCIAes_ES
dc.titleEl código de convivencia y las relaciones intepersonaleses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
65131_1.pdf958,15 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.