Por favor, use este identificador para citar o enlazar este artículo: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17673
Título : El código de convivencia y las relaciones intepersonales
Autor : Zambrano Zambrano, Arelys Elizabeth|
Director: Almeida, Magdalena
Tipo: bachelorThesis
Palabras clave : EDUCACION BASICA;DISCIPLINA ESCOLAR;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION ADMINISTRACION EDUCATIVA;PADRES E HIJOS;CONVIVENCIA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA
Resumen : La educación es el motor del desarrollo, el medio por el cual se forma un país, construido y consolidado a la democracia siendo la inversión prioritaria el capital humano en la actualidad. El código de convivencia de manera organizada regula las relaciones interpersonales en la institución Ives Jacques Cousteau basándose en los valores, vamos a ir escudriñando y abriendo camino impulsados por el sentimiento de la ética y en la búsqueda permanente de las buenas relaciones interpersonales en un ambiente de libertad y democracia. El presente trabajo nos permitirá conocer si se está funcionando de manera correcta la aplicación del código de convivencia, mediante la aplicación de técnica de investigación bibliográfica y de campo con la finalidad de mejorar las relaciones interpersonales, debido a que la convivencia y las relaciones interpersonales se inician en el hogar se perfeccionan en la institución educativa y se repiten durante toda la vida. El código de convivencia es el eje fundamental dentro de la institución educativa debido a que ayudada mantener buenas relaciones interpersonales entre los actores de la comunidad educativa haciéndonos cumplir sus leyes y reglamentos nuestra investigación estará elaborado con la información necesaria en cada capítulo. . En tal virtud esta investigación está estructurada en cinco capítulos los cuales detallo continuación: En el Capítulo I, veremos todo lo relacionado con el problema de la investigación, como formulación de preguntas, objetivos generales y específicos, y la justificación de la investigación. Para el Capítulo II, trata todo lo concerniente con el marco teórico y la información clara del código de convivencia y las relaciones interpersonales. Luego el Capítulo III, trata sobre la metodología de la investigación definiendo la población y las técnicas de recolección de información del instrumento como el cuestionario que se aplicó a la comunidad educativa. Al llegar al Capítulo IV, realizamos el análisis e interpretación de resultados de los datos obtenidos a través de la aplicación de encuestas a la comunidad educativa con el análisis e interpretación de las tablas realizadas En el Capítulo V, encontramos las conclusiones y recomendaciones del proyecto de investigación. Para terminar en el Capítulo VI, realizamos el planteamiento de la propuesta que dará solución a los problemas encontrados en el proyecto anterior realizando la justificación, fundamentación, objetivos generales y específicos de esta manera conseguir una propuesta sólida, concreta, responsable y representable.
Tabla de contenido: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI : http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17673
Aparece en las colecciones: TESIS - UIO

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
65131_1.pdf958,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los artículos de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.