Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17668
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dc.contributorRemache, Gonzaloes_ES
dc.creatorBenalcazar Rodriguez, Pasionaria Del Rocioes_ES
dc.date2016es_ES
dc.date.accessioned2018-04-04T20:07:54Z-
dc.date.available2018-04-04T20:07:54Z-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.other64422es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17668-
dc.description.abstractLa lectura y la escritura, forman parte de las grandes conquistas culturales de la humanidad; leer y escribir, no solo son actos mecánicos de codificación y decodificación de signos sino que constituyen instrumentos que reestructuran la conciencia. Por tanto enseñar a leer y escribir va más allá de ciertas habilidades mentales, pues, implica el desarrollo de todas ellas y su interrelación para lograr la comprensión del mundo complejo que nos rodea y nuestro propio ser interior. La lectura y escritura, no solo transforman las actividades intelectuales de las personas, sino también su comportamiento y su comprensión del mundo y de sí mismas, el aprendizaje de la lectura se debe desarrollar con técnicas, mediante las cuales el niño y niña desarrollen sus capacidades de razonamiento, debe haber una participación activa, dinámica, que facilite el aprendizaje, es por ello que es importante el estudio de la conciencia fonológica como una habilidad metalingüística que permite al educando reflexionar y manipular los aspectos estructurales del lenguaje hablado, diferenciar los fonemas que son los sonidos que forman las palabras y poder jugar con ellos, darse cuenta de qué representa la letra o si cada palabra tiene su propia grafía, además de que algunas partes de la palabra se denominas sílabas, o que cada sílaba tiene sus letras particulares, deben darse cuenta de que la palabra tiene fonemas y que esos fonemas son representados por las letras. El estudio de la conciencia fonológica como proceso de aprendizaje de la lecto-escritura, nace de la inquietud de saber cómo trabajar con los niños de segundo año de educación básica, y esta habilidad es aplicada con el fin de lograr un mejor y menos complicado aprendizaje de la lecto-escritura. Este trabajo de tesis contiene definiciones, clasificaciones, etapas, técnicas, estrategias y ejemplos enfocados en el desarrollo de esta habilidad, con el fin de que su contenido sea una gran ayuda para el trabajo de las docentes en el aula y conduzcan a sus niños hacia un aprendizaje práctico.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCOMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectFONETICAes_ES
dc.subjectLECTURAes_ES
dc.subjectLICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION ADMINISTRACION EDUCATIVAes_ES
dc.titleDesconocimiento de la conciencia fonológica y su incidencia en el aprendizaje de la lectoescrituraes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
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