Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17667
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorJaramillo, Lilianes_ES
dc.creatorBustamante Castillo, Richard Manueles_ES
dc.date2016es_ES
dc.date.accessioned2018-04-04T20:07:53Z-
dc.date.available2018-04-04T20:07:53Z-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.other64418es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17667-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de conocer y determinar el grado de influencia que tienen los padres y madres de familia en el proceso educativo de sus hijos, esto debido al bajo rendimiento académico en las calificaciones de los estudiantes, cabe destacar que este proyecto se estructuró en función del tema propuesto denominado: “El rol de los padres de familia en el proceso de enseñanza aprendizaje de la educación de sus hijos/as, en el colegio Ciclo Básico compensatorio Catamayo, del Cantón Catamayo, provincia de Loja”. A través del desarrollo de esta investigación, se ha alcanzado ir determinando algunos factores que estan influyendo negativamente, y provocando la falta de motivación y rendimiento académico por parte de los estudiantes de este establecimiento educativo. Mediante el uso de algunas técnicas y métodos utilizados en la investigación, como por ejemplo la observación directa, y la aplicación de encuestas a todos los involucrados en el proceso de interaprendizaje, este material nos ha permitido detectar algunas falencias que se estarían sucitando por parte de cada uno de los actores que intervienen en el proceso de enseñanza – aprendizaje; y concretamente se han obserbado algunos casos donde es evidente la falta de compromiso por parte de algunas madres y padres de familia, frente al acompañamiento que deben brindarle a sus hijos, tanto en el hogar como frente a la institución educativa. Así también nos ha permitido tener una mejor óptica de las posibles soluciones que se pueden aplicar a fin de corregir estos errores, mismos que en un corto, mediano y largo plazo, pueden generar gandes conflictos en los educandos de este plantel educativo. Una vez establecida cual debe ser la participación de las madres y padres de familia dentro de los procesos educativos de los que participan sus representados, se ha optado por impartir talleres de motivación e información, acerca de las responsabilidades y compromisos que tienen cada uno de los participantes inmersos en el proceso de enseñanza - aprendizaje, en este caso docentes, estudiante y padres de familia; esto con el obgetivo de facilitar un acercamiento entre los mismos, a fin de mejorar las relaciones interpersonales y lazos de confinaza, todo esto en busca de un mejor aprovechamiento en sus capacidades a fin de mejorar el proceso educativo de los jóvenes y señoritas estudianteses_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCOMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACION BASICAes_ES
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectLICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION ADMINISTRACION EDUCATIVAes_ES
dc.subjectPADRES E HIJOSes_ES
dc.titleEl rol de los padres de familia en el proceso de enseñanza aprendizaje de la educación de sus hijos/ases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
64418_1.pdf1.51 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.