Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17663
Title: La administración educativa y la calidad de la educación
Author(s): Zambrano Zambrano, María Margarita
Thesis Director: Beltran, Esperanza
Type: bachelorThesis
Keywords: ADMINISTRACION EDUCATIVA;EDUCACION BASICA;CALIDAD EN LA EDUCACION;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION ADMINISTRACION EDUCATIVA
Issue Date: 2016
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA
Abstract: La administración educativa en los planteles educativos busca crear una nueva organización que garantice la efectividad del proceso. Para ello es esencial el cambio de las estructuras organizacionales de las escuelas públicas y privadas. Por eso, se trata de crear profesionales que actúan en diversos niveles y áreas, aunque precisamente el directivo no sea un experto en todo proceso de socialización las personas a través del cual se desarrollan capacidades físicas e intelectuales, habilidades, destrezas, técnicas de estudio y formas de comportamiento ordenadas con un fin social de valores, moderación del diálogo, debate, jerarquía, trabajo en equipo y un ambiente de trabajo agradable con recompensas o estímulos hacia el trabajo de sus empleados dentro de la calidad educacional, lo que tiene más impacto es el directivo pedagógico, representado por los directivos, personal administrativo y docentes que se vuelve mentor de los conocimientos el cual motiva a sus estudiantes para mejorar su práctica en el aula, ya que de estas experiencias se genera un ambiente laboral positivo lo cual es fundamental porque pretende fomentar el ambiente laboral para todos los educadores para conocer la realidad de esta problemática se utilizó el enfoque crítico – propositivo aplicando la técnica de la encuesta que fue el cuestionario aplicado a los docentes, padres de familia y estudiantes lo cual permitió conocer las dificultad que se presentan en el ambiente laboral cuando no existe una adecuada administración educativa; dirigido a través del proceso de comunicación, para mejorar la calidad educativa que debe convencer a sus estudiantes de realizar la experiencia por ellos mismos, ser un motivador que logre desafiar e incentivar a investigar y explorar, siempre considerando las individualidades de cada una de las personas que tiene a su cargo y con plena conciencia de que él es un sujeto que se encuentra en constante transformación para alcanzar la calidad educativa en el proceso de enseñanza – aprendizaje.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17663
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
63861_1.pdf1.87 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.