Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17658
Title: La autoevaluación institucional y la calidad de la educación en la unidad educativa particular bilingue Ángel Polibio Chaves
Author(s): Soria Moreno, Sandra Alicia
Thesis Director: Almeida, Magdalena
Type: bachelorThesis
Keywords: EDUCACION BASICA;EVALUACION EDUCATIVA;CALIDAD EN LA EDUCACION;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION ADMINISTRACION EDUCATIVA
Issue Date: 2016
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA
Abstract: En el año 2006, en consulta popular, se planteó a los ecuatorianos el Plan Decenal de Educación, el mismo que tras su aprobación, se efectuará del 2006 al 2015. El Plan Decenal de Educación contiene ocho políticas, la sexta, establece que se deberá mejorar la calidad y equidad de la educación e implementación del sistema nacional de evaluación y rendición social de cuentas del Sistema Educativo Nacional. En el Ecuador, los procesos de la autoevaluación institucional, y acreditación son relativamente nuevos, su necesidad surge como consecuencia de la expansión de centros educativos y los cambios económicos, sociales que exigen nuevas respuestas de oferta académica por parte de la educación. La autoevaluación es el examen reflexivo sistemático de todo cuanto se haya ejecutado, mediante el cual una institución analiza y valora por sí misma la calidad de su accionar para el desarrollo de sus funciones estableciendo el nivel, fortalezas y debilidades a fin de comprender lo que se ha logrado. Con la finalidad de iniciar con el cumplimiento de esta política y basados en el Acuerdo 493-12 del Ministerio de Educación, que contempla la obligatoriedad de presentar el Proyecto Educativo Institucional PEI y en consecuencia el Plan de Mejora, que forma parte de él. La Unidad Educativa Particular Bilingüe “Ángel Polibio Chaves” empezará un proceso de autoevaluación institucional que permitirá recopilar, sistematizar, analizar y valorar la información que ayudará a mejorar la calidad de la institución. Este será un antecedente necesario para la determinación de prioridades, objetivos, metas, políticas y estrategias, esta investigación nos permitirá conocer las debilidades y fortalezas de la institución para poder diseñar un Plan de Mejoras desde un enfoque integral con mejores políticas, dinámicas y prácticas educativas que ayuden a promover cada vez más una educación de calidad para todos.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17658
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
63781_1.pdf1.31 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.