Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17648
Title: La metodología aplicada por los docentes incide en bajo rendimiento de las estudiantes
Author(s): Rodriguez Hurtado, Mara Francisca
Thesis Director: Almeida, Magdalena
Type: bachelorThesis
Keywords: DOCENTES;PEDAGOGIA;RENDIMIENTO ACADEMICO;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION ADMINISTRACION EDUCATIVA
Issue Date: 2016
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA
Abstract: En la educación la metodología aplicada por los docentes es un tema del que se está abriendo camino en el quehacer educativo, por lo que como maestros nos preguntamos: ¿Cuáles son las metodologías? ¿Por qué se habla de metodologías en la educación? Estas y otras son las preguntas que a diario se escucha, será que con una educación que esté orientada al desarrollo de las metodologías ya el uso de las mismas dará como resultado excelentes estudiantes y se resolverán los múltiples problemas que aquejan la educación en la institución educativa. Son estas unas de las razones por la que en la presente propuesta usted encontrará información relacionadas con la metodología aplicada por los docentes y su incidencia en el bajo rendimiento de las estudiantes. Cuando se refiere a la falta de metodología aplicada en los/as docentes, no significa que los maestros y maestras son incompetentes, si no que los profesores y profesoras no tienen conocimientos de las competencias y su aplicación en el sistema educativo; para aplicar un proceso de enseñanza aprendizaje basado en metodología activa, deben dejar los viejos paradigmas y adoptar nuevos procesos para que un estudiante se desenvuelva eficientemente en la vida social y laboral. Este trabajo está sustentado también en el marco teórico, el mismo que conforma la Fundamentación Teórica del proyecto, que comprende todo lo relacionado con la teoría en cuanto a las metodologías de aplicación en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17648
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
62981_1.pdf1.93 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.