Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17626
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorAlmeida, Magdalenaes_ES
dc.creatorValencia Guerrero, Irlanda Maytees_ES
dc.date2015es_ES
dc.date.accessioned2018-04-04T20:07:40Z-
dc.date.available2018-04-04T20:07:40Z-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.other61291es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17626-
dc.description.abstractLos recursos didácticos de la institución y el rendimiento académico de los estudiantes es un tema del que se está abriendo camino en el quehacer educativo, definir la importancia de los recursos didácticos, por lo tanto diremos lo siguiente; Recurso didáctico es todo aquel que permite en el estudiante facilitar la comprensión de sus aprendizajes. Seguramente se preguntarán ¿Para qué sirven estos recursos? ¿Por qué son tan importantes? Bueno la realidad es que los recursos didácticos son de gran importancia debido a que proporcionan una mejor interacción de estudiante docente. Este es uno de los problemas que aquejan a la educación de la institución educativa. Son esta una de las razones por lo que en la presente propuesta usted encontrara información relacionada con la guía práctica para el manejo de los recursos didácticos para mejorar el aprendizaje de enseñanza dirigida a niños y docentes. Ausubel (1968) Por lo que los recursos didácticos, según González Piñeiro (2010) son aquellos medios empleados por el docente para apoyar, complementar, acompañar o evaluar el proceso educativo que dirige u orienta. La utilización de los recursos en el aula de clases representa la mayor forma para la adquisición de conocimientos durante el proceso de enseñanza se refiere adoptar nuevos procesos de enseñanza aprendizaje para que un estudiante se desenvuelva eficientemente en la vida social y laboral.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCOMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACION BASICAes_ES
dc.subjectMATERIAL DIDACTICOes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADEMICOes_ES
dc.subjectLICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION ADMINISTRACION EDUCATIVAes_ES
dc.titleLos recursos didácticos de la institución y el rendimiento escolares_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
61291_1.pdf6,09 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.