Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17617
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dc.contributorMartínez, Mayraes_ES
dc.creatorCalle Renteria, Katherine Johanaes_ES
dc.date2018es_ES
dc.date.accessioned2018-04-04T20:07:31Z-
dc.date.available2018-04-04T20:07:31Z-
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.other70248es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17617-
dc.description.abstractEsta tesis recoge la investigación de la cobertura y análisis de contenido de la temática político-electoral en espacios de televisión de dos canales nacionales, uno público y otro privado, representados en los espacios informativos, Noticias 7 y Televistazo; durante el periodo de inscripción de candidatos, fecha que corresponde a los días 18 de octubre a 18 de noviembre del 2016. En este periodo se perfilan los candidatos para las dignidades de: presidente, vicepresidente, parlamentarios andinos, asambleístas y adicionalmente se realiza una consulta popular sobre paraísos fiscales; en medio de un escenario político con un movimiento oficialista que permanece durante 10 años en el poder y que persigue mantener los principales puestos dentro de la asamblea y del poder ejecutivo. Mediante un monitoreo de medios se da a conocer cómo se produce el efecto Priming en el país, para ello se observó las salas de redacción de los medios, se realizó entrevistas y se analiza la estructuración de las agendas mediáticas; por ello, el estudio hace referencia a los titulares y el despliegue de cada nota; para saber cómo los medios de comunicación fijan sus agendas y cómo intervienen o influyen en la decisión de voto de los electores. Finalmente se analizó el papel de los medios en función a lo estipulado en la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) y la Constitución de la República del Ecuador. Se tomó como referencia los códigos de ética de cada medio para poder analizar el discurso y la calidad informativa de los espacios periodísticos previo a un proceso electoral Proceso en el que interactúan los candidatos: Paco Moncayo, Cynthia Viteri, Iván Espinel, Patricio Zuquilanda, Dalo Bucaram, Washington Pesántez, Guillermo Lasso y Lenín Moreno.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCOMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:PERIODISMOes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectELECCIONES DEL ECUADORes_ES
dc.subjectCANALES DE TELEVISIONes_ES
dc.subjectPERIODISMOes_ES
dc.subjectPERIODISTASes_ES
dc.subjectNOTICIAS PEDIODISTICASes_ES
dc.titleEfecto priming en los noticieros: análisis de contenido informativo de Ecuador Tv y Ecuavisa previo a las elecciones de febrero 2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
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