Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17587
Title: Caracterización del talento de alto potencial y estrategias para su desarrollo dentro de las organizaciones
Author(s): Jaya Pavón, Adriana Cristina
Thesis Director: Saavedra, Jaime
Type: masterThesis
Keywords: PERSONAL;RECURSOS HUMANOS;TALENTO HUMANO;CLIMA ORGANIZACIONAL;GESTION DEL TALENTO HUMANO;MAGISTER EN GESTION DEL TALENTO HUMANO
Issue Date: 2017
Publisher: POSGRADOS FACULTAD:MAESTRÍA EN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
Abstract: Con esta investigación pretendo identificar las características de las personas con alto potencial y las estrategias que podrán adoptar las empresas para el desarrollo de éstas personas con el fin de contar con el mejor personal posible, quienes en el futuro podrán ser los líderes de las mismas. La encuesta fue el instrumento fundamental para la recolección de datos, la cual arrojó información importante sobre las dos variables del estudio. En el capítulo I se describe el problema, se definen los objetivos y la justificación, incluyendo conceptos relacionados con las variables, la caracterización de las personas con alto potencial y las estrategias para su desarrollo dentro de las organizaciones. En el capítulo II se realiza la investigación bibliográfica y estudios vinculados con las variables antes descritas. En el capítulo III se detallan los instrumentos y técnicas, la metodología aplicada a la investigación así como también la confiabilidad y validez de los instrumentos a través del alfa de Cronbach y los criterios de Moriyama; se identifican las variables dependiente e independiente. En el capítulo IV se realiza el análisis, interpretación y discusión de los resultados de la encuesta para cada variable (análisis univariado), y las correlaciones pertinentes (análisis bivariado), Se demuestra la hipótesis. En el capítulo V conclusiones y recomendaciones.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17587
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
67628_1.pdf5.37 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.